Este Blog está creado en conjunto por Ishin Shishi Vero-dono, Mokodoki Hachi Yoyi-dono y Shin Seiki Akito-dono, para dejar registro de los "monos shinos" (Que no les dé ataque, es de cariño), doramas y/o mangas que estamos viendo y leyendo para comentar y compartir nuestras frikis experiencias!
Todos formamos parte de una organizacion ultra secreta de caracter animesco/religioso...
Ya han quedado advertidos... Sean Bienvenidos a NUESTRO BIZARRO MUNDO

Ao no Exorcist (2011)

Rin, el hijo de Satán, se une a una academia para exorcistas con el único motivo de matar a su padre

Smile, You (2009)

Una comedia romántica de 45 capítulos sobre la relación y desventuras de dos familias muy diferentes viviendo en la misma casa.

Goong (2006)

Tras un inesperado matrimonio arreglado por sus abuelos, el príncipe heredero y la plebeya deberán convivir como marido y mujer, a pesar de sus deseos.

City Hunter (2011)

Tratando de vengar y revelar al mundo la muerte de su padre y otros 20 soldados hace casi 30 años, Yoon Seong comenzará una verdadera revolución bajo el nombre de City Hunter

sábado, 30 de octubre de 2010

1 Rittoru no Namida

Durante el tiempo que llevo viendo anime y leyendo manga, mi capacidad emotiva con estos tiende a ser alta, termine llorando como enfermo cuando termino Dragon Ball GT, o con los finales de Digimon y soltando una que otra lágrima en otros momentos emotivos dentro del mundo del mono chino, pero lo que me ha motivado a escribir esto y que lleva como titulo es el dorama (recomendado por la compañera yoyi) 1 Litro de lágrimas, como antes había dicho nunca me llamaron la atención estas producciones dramáticas, porque las encontraba muy sobreactuadas, creo desde ahora que no había visto las indicadas, pero desde el momento en que empecé a ver 1 Litro de lágrimas me di cuenta que esto no era mas de lo mismo a lo que yo relacionaba a este genero.

Así en el primer capitulo descubro la historia de una adolecente optimista, alegre y llena de vida, desde ese momento Aya me cautivo y sin quererlo ya estaba dentro de ese mundo melancólico y dramático al que la serie te transporta, después de ver ese hermoso primer capitulo el que te presenta a la familia de Aya, y en donde se comienzan a manifestar los primeros síntomas de su enfermedad, sabes que saldrás con heridas de guerra emocionales, termine de ver el primer capitulo e inmediatamente comencé el segundo, de ahí no pude parar mas, me largue en una maraton en donde le hice honor al nombre de la serie, porque realmente llore un litro de lágrimas por capitulo...

Si bien el nivel de llanto no era ENORME, si no mas bien mediano en los primeros 5 capítulos, después de ese momento todo comienza a cambiar, ves como la enfermedad comienza a avanzar y como esta misma afecta al núcleo familiar, así como también a sus compañeros de instituto, pero la simpatía y vitalidad que manifiesta Aya hace que todo aquello que la rodea se vea influido bajo su enorme espíritu de sobrevivencia, ella desea seguir viviendo.

Después de 7 litros y 7 horas de maraton, llego al capitulo 8 el cual se llama 1 Litro de lágrimas, y es en este capitulo donde me dije a mi mismo... mismo! esta wea se acabo... no miento al decir que llore el capitulo completo, sobretodo al final donde mi llanto se transformo en espasmo, lloraba como un niño que se le pierde su mama en el supermercado, llore el ED, llore mientras escribía en el muro a la yoyi, llore como 10 minutos después de que termino el capitulo, en fin la pena fue terrible, y como dije anteriormente, me dije, esta wea se acabo, no quería seguir viendo nada mas! no quería saber como se terminaba, de alguna forma no quería llorar, y hoy me arme de valor y la termine de ver...

Los tres últimos capítulos te muestran el avance total de la enfermedad, es así como llegue al final de la serie, el capitulo 11 me esperaba, respire profundo y le puse play... (para no revelar la trama no diré nada sobre el capitulo final ni su decenlace, porque puede que haya gente que no la ha visto aun) y fue realmente desgarrador, llore los últimos 15 minutos de la serie con aun mas pena que en el capitulo 8, me llore hasta los créditos, pero pese a toda la tristeza que significo ver esta serie, te deja un mensaje optimista, y pese a q sufres mucho viéndola, cuando la terminas sientes que la tristeza paso y casi lloras de felicidad por saber que Aya si volvió a caminar y a sonreír otra ves.

Perdón si me fui al cerdo, pero tenia que compartir esto con ustedes...

Atte. Shin Seiki Akito-dono

viernes, 29 de octubre de 2010

Itazura Na Kiss

Hey frikis! Yoyi aquí en un día semi lluvioso en Valdivia. Como prometí en mi presentación, comenzaré desde hoy a postear en serio, y para inaugurar las entradas "serias" comenzaré hablando de Itazura na Kiss, uno de los últimos anime melosos que he visto, y que me quedo dando vueltas gracias a una adaptación al dorama koreano...

InK o "Beso Travieso" está basado en un manga de 1991 (Gosh! tiene mi misma edad), que lamentablemente no alcanzó a ser terminado por la autora,debido a un accidente de auto, en que falleció ella y su hijo, pero que gracias a comentarios sobre el argumento con su viudo esposo, esta pudo ser terminada en el anime.

La trama gira en torno a Kotoko-chan (Aihara-san), una adorable, torpe y enamoradiza adolescente de la clase F (la más baja en la escala de cursos), que se enamora, valga la redundancia, de Irie-kun (Naoki ♥), un sabelotodo, malhumorado y antisocial de la clase A (puede ser una mierda de hombre pero le amo!!), que la rechaza, tras ella escribirle una carta declarándole sus sentimientos. Después que su casa se derrumbara por un terremoto, Kotoko y su papá se van a vivir a la casa de un amigo de él, que resulta ser nada más y nada menos que el papá de Naoki, lo cual es un gran shock para Kotoko XD.
Con la ayuda de la mamá de Naoki, e incluso a veces del hermano pequeño de Naoki (que es un vivo retrato de él), Kotoko busca todas las instancias posibles para estar junto a Irie-kun (festivales escolares, festivales deportivos, graduación, citas ajenas, etc, etc...), logrando derretir de a poquito el hielito de personalidad de Irie-kun

Ficha Técnica del anime
Año: 2008
Capítulos: 24 + Especial*
Opening: Kimi, Meguru, Boku de Motohiro Hata (una excelente y pegajosa canción) *
Ending 2: Jikan Yo Tomare de AZU feat SEAMO (también buena canción, en los momentos precisos)*

Análisis personal: (ALERTA... PUEDE CONTENER SPOILERS)




Bueno, estoy totalmente conciente de que a mis dos compañeros (Tabih y Vero) puede no haberles gustado, porque es absolutamente lenta y literalmente un vómito de amor, pero esa es mi especialidad.
En general el animé es excelente, es preciso, divertido y trae ternura y romance, pero no mata neuronas como otras cosas románticas que he visto, pero no puedo negar que hay capítulos en los que uno termina como ¿WFT? ¿Y eso era? Pero vale la pena. Es imaginable en cierta forma el cómo va a terminar la historia, pero siempre sorprenden las vueltas en la trama, como las reacciones de Irie respecto a Kotoko, o los enredos amorosos con Chris o Kin-chan, e incluso Matsumoto.
Me gustó mucho la calidad de la animación, los colores, la banda sonora, las personalidades de los personajes, e incluso la historia del capítulo especial, porque uno queda como QUE ONDA? termina el capítulo 24 y te dan el adelanto del siguiente... parte de la espontaneidad y la frescura del anime.
Mis capítulos favoritos son el 7, 14, 23 y 24 (los tengo incluídos en una carpeta especial llamada POTPURRI, VOMITO DE AMOR XD), aunque habían más, pero por motivos de memoria en el pc tuve que borrarlos.
Espero disfruten esta serie, si les gustó la reseña, tanto como a mí, espero los comentarios.
Atte: Mokodoki Hachi Yoyi-dono


PD: todos los (*) son descargables para todos los curiosos

jueves, 28 de octubre de 2010

Hoa! xDDD

Es el turno de presentarme, ya que mis compañeros lo hicieron antes, de una manera tan cordial que me emociona (lo digo en serio, la cordialidad no es mi don) junto con darles la bienvenida a todos, mi principal animo de escritura se enfoca a realizar comentarios en clave de humor para aquellas series que a mi parecer (y que quede bien claro eso) son asesinas de neuronas en potencia, de una trama que pareciera escrita por una niña de 3 años, así también el realizar comentarios sobre series que me parecieron buenas, claro esta que también estas serán tratadas con la mayor acidez posible, ya que no por el hecho de que estas me gusten significa que sean intocables.

Por ultimo manifestar que me gusta mucho el anime.. xDD no es obvio! he visto muchos géneros, temáticas y casi todo lo que sale, leo manga, aunque no de una manera tan frenética como veo anime, y ultima mente, gracias a la compañera Yoyi, he sido atraído hacia el mundo del dorama.

Atte. Shin Seiki Akito-dono

miércoles, 27 de octubre de 2010

Hola! Yoyi-dono al habla!

Mis saludos frikis adorados... La verdad es que HeMoShi lleva poco más de un año dando vueltas por facebook como un culto al mono shino, de manera oculta. De verdad me emociona tener un lugar donde postear frikeríos, porque si bien es cierto, formo parte del Staff de Shojo Complex , es un blog dedicado exclusivamente al Shojo (lo cual me encanta, no puedo negarlo), pero me veo limitada a no postear más cosas, cuando yo veo DE TODO... Mi umbral de tolerancia es extremadamente grande =)

Espero poder postear a menudo... Con las obligaciones en la universidad, además de tener vida social y ser esclava de la limpieza, espero poder mantenerlos al tanto de los doramas, mono shino y manga que lea o vea...

Un abrazo, buenas noches los pastores. Desde mañana comenzaré (al menos yo) con entradas serias y con contenido opinable y descargable.

Atte: Mokodoki Hachi Yoyi-dono A.K.A. Yoyi/Yuyo/Yuso/Yayo Lee =)

martes, 26 de octubre de 2010

Frikis como yo

Queridos Frikis como yo, este blog esta dirigido a nosotros, un grupo de extravagantes personillas que en su tiempo libre no tenian otra cosa que hacer que ver que anime (AKA mono shino y no de forma despectiva) Estan invitados a hacer una critica destructiva de aquellas series que les hicieron doler la cabeza... o si bien les encantaron, hagan una critica positiva, endiosen aquello que les encanto, hizo llorar, babear, enloquecer, etc, etc. Queremos que se expresen y gocen de este espacio. =).
Atte.
Ishin Shishi Vero Dono.