Este Blog está creado en conjunto por Ishin Shishi Vero-dono, Mokodoki Hachi Yoyi-dono y Shin Seiki Akito-dono, para dejar registro de los "monos shinos" (Que no les dé ataque, es de cariño), doramas y/o mangas que estamos viendo y leyendo para comentar y compartir nuestras frikis experiencias!
Todos formamos parte de una organizacion ultra secreta de caracter animesco/religioso...
Ya han quedado advertidos... Sean Bienvenidos a NUESTRO BIZARRO MUNDO

Ao no Exorcist (2011)

Rin, el hijo de Satán, se une a una academia para exorcistas con el único motivo de matar a su padre

Smile, You (2009)

Una comedia romántica de 45 capítulos sobre la relación y desventuras de dos familias muy diferentes viviendo en la misma casa.

Goong (2006)

Tras un inesperado matrimonio arreglado por sus abuelos, el príncipe heredero y la plebeya deberán convivir como marido y mujer, a pesar de sus deseos.

City Hunter (2011)

Tratando de vengar y revelar al mundo la muerte de su padre y otros 20 soldados hace casi 30 años, Yoon Seong comenzará una verdadera revolución bajo el nombre de City Hunter

lunes, 28 de marzo de 2011

Dream High (2011)


Hemoshiasticos de la vida! Yoyi aquí, después de un largo periodo de letargo lejos del mundo friki, renazco de mis cenizas quizás con más ganas que antes, para contarles mis últimos hallazgos.

Este verano mi tiempo se dividió entre los quehaceres de la casa y mis ganas de oriente y occidente… me explico: No se si les conté, pero desde hace un par de años mi primo se volvió adicto a los sitcom americanos, y webio taaaanto, que no me resistí a ver Friends, una serie de culto, que todos deberíamos ver alguna vez en la vida. Además, veía doramas coreanos, desde la cosa más cebolla y corta venas, hasta comedia y romance/vómito de amor, y mono shino reciclado (entiéndase por eso Lovely Complex, Kimi ni Todoke, Itazura Na Kiss, entre otras) así como mono shino viejo, pero que nunca había visto, como Candy Candy o X.

Peeero como todo lo bueno acaba, el estado desastroso de mi pc, y la inminente llegada de la universidad, me alejaron del mundo friki, y terminé con todas las cosas que había visto durante el verano sin terminar. Y después de un mes entero sin pc, pechándole pc e internet a todos mis cercanos, me entregaron el pc, sigue igual de flaite, pero al menos ahora se puede cerrar y no tengo que estar con la pantalla a medio morir.

A lo que vine. Como conté, tuve (o sigo teniendo) una fijación por los doramas coreanos, materia nueva en el frikismo de mis conocidos, y he encontrado cosas muy buenas. Cuando Mary Stayed Out All Night estaba terminando, al final de los últimos 3 capítulos pasaron el avance de la nueva serie de la cadena de Tv. Salían oppas (Oppas: el equivalente a los Idol japoneses, sexones en buen chileno by Yoyipedia) bailando, gente cantando y unas caras asiáticas llorando… Yo dije… “mmm… Dream High?”.

Lo siguiente que hice, como a mediados de febrero fue descargar los primeros 2 capitulos disponibles y subtitulados por el staff de Doramasub. Fue raro. Mi primera impresión fue “Woww.. existen cosas tan frikis como un “Glee” coreano XDDD” y la historia no era tan mala, además que los protas no parecían tan artificiales ni inflados como tienden a serlo. Cantaban en acústico y cantaban lindo… así que seguí descargando… Lo siguiente que supe de mi, es que estaba bajando la BSO, intentando aprenderme la coreografía de “Tell Me Your Wish” de Girls Generation (SNSD) que los protas hacen en el capítulo 5, y bajando música de Girls Generation… Adelante… ríanse, díganme freak, pero es un hecho que las novelas, los dramas y las películas son un trampolín para la música, independiente de la cultura o el país.

La Historia:

Seis estudiantes de la Escuela de Arte Kirin, trabajan para lograr sus sueños de convertirse en estrellas. Son estudiantes de una escuela de artes y entretenimiento que se enfrentan a incidentes y las luchas. Este drama muestra el canto, baile y actuación y también muestra el lado real de la industria del entretenimiento.

Song Sam Dong ♥ (Kim Soo Hyun) vive en el campo y sueña con convertirse en un propietario de una granja de valores. Él se enamora de Go Hye Mi (Suzy) a primera vista y la sigue a la Escuela Superior de Arte Kirin . Allí descubre que tiene talento musical.

Jin Gook (Taecyeon) es un dotado bailarín, pero un estudiante problemático en la escuela. El director de la Escuela Superior de Arte Kirin (Bae Yong Jun) recomienda a Jin Gook a inscribirse en su escuela. Allí, Jin Gook sueña con convertirse en una estrella mundial.

El estudiante de intercambio, Jason (WooYoung) entra a a la escuela Kirin después de recibir la puntuación más alta entre los nuevos solicitantes. Él viene del extranjero con habilidades excepcionales para ser bailarin.

Go Hye Mi (Suzy) es la chica más popular en Kirin (y no precisamente en buena). Ella se ve como una chica segura de sí misma, pero dentro esconde un pasado triste. Ella soñaba con ser una cantante famosa del mundo clásico, pero después del colapso de su familia no tenía más remedio que entrar en la Escuela Superior de Arte Kirin. Song Sam Dong y Jin Gook, están enamorados de ella.

Yoon Baek Hee (Ham Eun Jung) busca a Go Hye Mi, que parece tenerlo todo. Pronto se convierten en rivales.

Pil Sook (IU) es una chica no muy bien arreglada, que se enamora de Jason. Pil Sook logra bajar de peso, volverse mas bella y refrescante. Una ves logrado vuelve con toda confienza a intentar enamorar a Jason

Ficha Técnica

Título: Dream High

Capitulos: 16 + especial (que aun no he visto) En mediafire por el staff de doramasub

Duración: 1 hr cada capítulo… puede variar… usualmente se le añaden un par de minutos para el avance del próximo capítulo

Género: Musical, Romance, Drama

Banda Sonora: Pueden descargarla en Asia-Team, por partes (del 1 al 6) o la BSO completa

OP: Dream High, interpretada por los prota del drama Suzy, Kim Soo Hyun (Yummy! ♥ Hazme un hijo!), Taecyeon, Eun Jung, Woo Yung y UI (hermosa ♥)

Calificación: 5.5.

Opinión personal: La justificación? Tienden a gustarme las cosas musicales (Glee y variados)… Los creadores supieron mezclar rostros reconocibles y “lindos” (o más lindos que el promedio de coreanos), canciones súper pegajosas y coreografías para la mayoría de las canciones. Las personalidades de los protagonistas me hacían diferenciarlos demasiado… Estaba Go Hye Mi, la antipática, que siempre había repudiado lo “pop” porque era una estudiante de elite, Song Sam Dong (que adorable el apellido), un chico de campo que siempre escondió su talento por miedo a dejar botada a su mamá (awww! Lindo y sensible!), Jin Guk, un excelente bailarín con un secreto ligado a la política, y muy mala actitud, Baek Hee, la sombra de Hye Mi, que descubre que tiene talento y se rebela, Jason, un bailarín y cantante excelente, el estudiante de intercambio encantador y amable, y Kim Pil Sook, la gordita adorable, con una voz privilegiada, pero insegura por su cuerpo… Es imposible no querer a Sam Dong o a Pil Sook, y las relaciones que se van desarrollando conforme avanza la serie.

Las versiones en acústico de las canciones es otro punto que hizo que me enganchara. Escuchar por ejemplo a UI (Pil Sook) transformar una canción ultra pop en una balada, o a Suzy (Hye Mi) cantar en el baño de Sam Dong, o la canción a dueto de UI y Kim Soo Hyun (Sam Dong) acerca del amor correspondido y weas es lo más emocionante de la vida.

Si les gusta la música, las buenas voces, el drama y el romance, entonces esta es definitivamente su serie. Lo bueno de todo es que se anunció el casting para Dream High 2, y aunque hay bastante especulación acerca de si seguirán los mismos personajes de la primera parte (cosa que dudo mucho, porque el capitulo 16 deja muy en claro que ese es el final), tengo el consuelo de que tendré una serie nueva para el próximo verano…

Ojala tengan tiempo y la vean… vale la pena.

Un beso! Estaré por acá más seguido ahora que tengo pc de nuevo =)

Atte. Mokodoki Hachiko Yoyi-dono