Este Blog está creado en conjunto por Ishin Shishi Vero-dono, Mokodoki Hachi Yoyi-dono y Shin Seiki Akito-dono, para dejar registro de los "monos shinos" (Que no les dé ataque, es de cariño), doramas y/o mangas que estamos viendo y leyendo para comentar y compartir nuestras frikis experiencias!
Todos formamos parte de una organizacion ultra secreta de caracter animesco/religioso...
Ya han quedado advertidos... Sean Bienvenidos a NUESTRO BIZARRO MUNDO

Ao no Exorcist (2011)

Rin, el hijo de Satán, se une a una academia para exorcistas con el único motivo de matar a su padre

Smile, You (2009)

Una comedia romántica de 45 capítulos sobre la relación y desventuras de dos familias muy diferentes viviendo en la misma casa.

Goong (2006)

Tras un inesperado matrimonio arreglado por sus abuelos, el príncipe heredero y la plebeya deberán convivir como marido y mujer, a pesar de sus deseos.

City Hunter (2011)

Tratando de vengar y revelar al mundo la muerte de su padre y otros 20 soldados hace casi 30 años, Yoon Seong comenzará una verdadera revolución bajo el nombre de City Hunter

viernes, 17 de junio de 2011

Doramas de Temporada... Y los que vienen


Bueno Hemoshiásticos de la vida... Yoyi aquí, desde el sillón de mi fría cabaña, quiero compartir un poco de lo que he estado viendo últimamente. Como saben, mi vida está consumida en un 40% por la vida universitaria, un 20% por la familia, las cuentas, las cosas mundanas de la vida, y el otro 40% por los doramas o las series yankees. Durante el último mes, todas las series yankees que veía se terminaron, así que tuve que buscar una manera de suplir todo el tiempo que me consumía el ver las 5 series paralelas que veía (Pretty Little Liars, Gossip Girl, 90210, The Big Bang Theory, y hasta que la terminé, Friends), lo que hizo que mi consumo de doramas coreanos se disparara a las nubes.



Comencé con dos doramas que el staff de doramasub estaba promocionando, The Greatest Love (bajo el nombre de EL GRAN AMOR, ustedes comprenderán lo dificil que es entregar un material gratuito con el nombre original por todos los problemas que conllevan los derechos de autor), que trata de un actor famoso, y adorado por toda Korea v/s una cantante pasada de moda y con muy mala fama y un pasado "oscuro", que tienen una serie de encuentros desafortunados, y de alguna manera (como solo puede pasar en los dramas) se enamoran. Quien primero se enamora corteja al otro hasta que ambos se enamoran, pero siempre hay cosas en medio que los separan: prejuicios, la fama del otro, los compromisos laborales del otro, la salud, la familia, gente zorra que se mete en el medio, etc, etc, etc, Es muy divertida, la canción que tocan a cada rato casi casi la pongo de ringtone, y la actitud del prota me encanta! es tan divo, romántico y bruto a la vez *-*







Así también promocionaban Lie to Me, o como ellos la llamaron MIENTEME, que cuenta la historia, tragi/comedia, de una joven que tiene un pasado amoroso desastroso (casi traumático) y miente respecto a que está casada, cuando no lo está, y claro, para su mala suerte sus amigas malinterpretan todo y le inventan un esposo, nada más y nada menos que el wn más rico de la ciudad, dueño de una cadena hotelera, a quien no le queda otra más que finjir también el matrimonio... Pasan muchas cosas en el trasfondo, entre el hermano, la ex polola, y los negocios de él, y un ex amor de ella, sus antiguas amigas, y su corazoncito latiendo por este extraño/espocito... Es tierna, liviana y divertida. Me gusta su relación... pero siempre pelean y se separan.. lo bueno es que hay cosas muy impredecibles... siempre me sorprende con algo nuevo =).







Pero adivinen... mi amorcito Lee Min Ho estrenó serie a mediados de mayo... y yo no me iba a quedar sin verlo en acción. Hasta el momento su papel en City Hunter, o el Cazador de la Ciudad, es el papel más de acción que le he visto desde que le amo... Se sale de la cajita de actor romántico y muestra sus habilidades para pelear, y se ven los puños en cámara lenta... En resumen, la serie muestra la venganza del protagonista, cuyo padre y equipo militar de 20 personas fueron asesinados por sus compatriotas de Korea del Sur en una misión secreta. Tras años de duro entrenamiento, donde el rencor y la sed de venganza de su "padre" (el mejor amigo del padre biológico del prota, que a todo esto, lo robó de recién nacido de los brazos de su madre). 28 años después el prota vuelve a Korea del Sur hecho un hombre (y que hombre!), con un plan maquinado por su "padre", a trabajar nada más ni nada menos que a la Casa Azul (el equivalente a la Moneda chilena, la casa rosada de Argentina, la casa blanca de USA, ETC), donde el hombre que ordenó matar a su padre es ahora el presidente... Ahí conoce a una chica especial y blablabla... Tiene contenido político de trasfondo, romance, acción y al hermoso Lee Min Ho con su pelo perfecto y sus movimientos sexys =)






Pero no me bastó con esas 3 series... entonces pillé el foro de Latin-Chingus, una de las páginas más picantes que he encontrado en mucho tiempo, pero que tiene los RAWS, subtítulos y varios tamaños de videos más rápido incluso que Asia-Team, y me pegué con Manny, que el staff de coreaporsiempre tenía promocionando también... básicamente trata de un hermoso Nano, o nanny hombre, un niñero hombre, una mujer divorciada y sus hijos con problemas existenciales. Como es de esperar saltan chispas entre el Manny y la mamá de los niños, pero están ambos en la encrucijada de trabajo v/s relación, el qué dira la gente, los niños, etc... La rtengo standby, pero por lo que he visto ya se terminó de emitir, asñi que en un par de semanas me daré el tiempo de terminarla.






Y adivinen que, eso no es todo, porque encontré otro drama... De esas series casi ridículamente trágicas, que duran una eternidad, y cuando los protas se caen siemrpe hay alguien queríendolos echar abajo, y gente de mierda haciendoles mierda la vida... Casi como King og Baking, llevo 14 capítulos, hasta el minuto todavía no destrona a Kim Tak Goo, pero me faltan al menos otros2o capítulos para decidir cual es más trágica. La historia de Listen to my heart se trata de un joven adinerado (cómo no), que en un accidente de niñez pierde la audición, y presencia como su propio padre (o padrastro) mata a su adorado abuelo. En aquel entonces el había conocido por un par de semanas a una niña muuuy pobre, analfabeta, hija de una sorda, que ni siquiera tenía nombre, y por esas cosas de la vida se enamoran (super promiscuos), pero por el accidente que él tuvo se dejan de ver. Pasan como 14 años, y él, su madre y su hermano vuelven a Korea para vengarse de quien había matado a su abuelo y había "robado" la empresa familiar. El prota se reencuentra con la chica de la cual estaba enamorado, que sigue siendo pobre, pero honrada y trabajadora, y le esconde a todo el mundo el hecho de que es sordo.
Es una historia muy triste, conmovedora a ratos y pesada. Hay temas de discriminación, un padre con retardo mental, problemas con el alcohol de la abuela de la prota, un hermano que desaparece, que odiaba su familia y queria escalar socialmente, lo cual consigue y es adoptado por la familia del sordo... OMG... demasiada información... VEANLA... es muy buena, y me tiene a mí colgada de Asia-Team diariamente para descargar los subtitulos que salen cada 5 días...







Eso....
Ah no! lo que me inspiró a hacer este mutante post.... una serie nueva que promete y claramente veré cuando salga de todo el tema de los exámenes de la U.... se llama HeartStrings, algo así como las cuerdas de mi corazón, haciendo alusión a las cuerdas de una guitarra, que gira en torno a la vida universitaria de los protagonistas... Se ve musical, romántica y casi drama... Este análisis basado el el par de trailers que ví hace un rato... puede que la historia difiera de lo que conté XD... pero cualquier cosa les estaré informando... pero es casi seguro que ya tengo a mi próximo Oppa!


Un beso... véanse los trailers y descripciones que les dejé y seguro alguna verán...
Atte. La muy cagada de frío.. Yuyo =(