Este Blog está creado en conjunto por Ishin Shishi Vero-dono, Mokodoki Hachi Yoyi-dono y Shin Seiki Akito-dono, para dejar registro de los "monos shinos" (Que no les dé ataque, es de cariño), doramas y/o mangas que estamos viendo y leyendo para comentar y compartir nuestras frikis experiencias!
Todos formamos parte de una organizacion ultra secreta de caracter animesco/religioso...
Ya han quedado advertidos... Sean Bienvenidos a NUESTRO BIZARRO MUNDO

Ao no Exorcist (2011)

Rin, el hijo de Satán, se une a una academia para exorcistas con el único motivo de matar a su padre

Smile, You (2009)

Una comedia romántica de 45 capítulos sobre la relación y desventuras de dos familias muy diferentes viviendo en la misma casa.

Goong (2006)

Tras un inesperado matrimonio arreglado por sus abuelos, el príncipe heredero y la plebeya deberán convivir como marido y mujer, a pesar de sus deseos.

City Hunter (2011)

Tratando de vengar y revelar al mundo la muerte de su padre y otros 20 soldados hace casi 30 años, Yoon Seong comenzará una verdadera revolución bajo el nombre de City Hunter

miércoles, 10 de agosto de 2011

Kiss- Because I'm a Girl (Bicos ayam a gerl)

Sensuales lectores y lectoras:

Les traigo en este espacio algo que hace un tiempo me impactó de la peor manera, tengo conocimiento de que en el mundo friki es de gusto popular este vídeo.
Probablemente también ya se dieron cuenta de que soy un poco ácida en lo que a oriente se refiere, pero hay que admitir que es deficiente en muchos sentidos y que a mi parecer esta sobre valorado.
1.- Él es feo: Un argumento frívolo pero válido y cuando digo que es feo, es porque es feo con ganas.
2.- Ella es la mujer prototipo asiática (Padece del SMH --> Síndrome de la mujer huevona)
3.-La canción no tiene NADA que ver con el vídeo, el que tenga algo que objetar es libre de hacerlo aquí.
4.-Ese "romance"... u.u que puedo decir, es decepcionante, yo no me enamoraría (ni daría un órgano de mi cuerpo) por días andando en moto, riéndome y revelando fotos con él, ¡no señores! mínimo un metrosexual escandinavo de dos metros que te pegue una ETS (me censuraran por esto)
5.- Ella va a buscar el líquido para revelar la imagen porque el muy vago no fue capaz de ir, se hubiese ahorrado un par de intervenciones médicas.
6.- Ella queda ciega
7.-El se enoja (tiene un pésimo humor)
8.- El amigo/novio/amante del Coreano se enoja y nadie sabe porque.
9.-El decide donarle sus córneas y lo más insólito de todo es que el hospital no hace nada para detenerlo, dejan que se saque los ojos en vida para entregárselos a la coreana (¿es eso posible?)
10.- La operación funciona, ambos eran terriblemente compatibles.
11.- El queda ciego para luego dejarla sola e irse a vivir una vida de oscuridad EMO (y enojado)
12.- Sabes que tienes que llorar después de soportar casi diez minutos de vídeo, pero solo tienes rabia... y mucha

.

>>Si a usted, altamente sensual lector o lectora le pasó lo mismo que a mi, le invito a quitarse el mal gusto de la boca.
-Puede ver el capítulo 30 y 31 de Rurouni Kenshin o lea el tomo 28 del manga de RK para que se sienta lleno y feliz, créame, tendrá esa leve sensación de satisfacción (si no lo tiene yo se lo presto)
_Por ningún motivo vea alguna película de Crepúsculo, sólo acentuará el mal sabor.
_Vea el vídeo a consciencia de Thinking of you, I don't want to miss a thing y similares, sus oídos parecerán destaparse, se sentirán extraños y fuera de lugar, pero su cerebro lo agradecerá.
_Si no quiere por ningún motivo dejar que las maravillas de la música anglo entren en su vida, limítese a ver Romeo x Juliet y Lovely Complex, son románticos.
_Escuchen The fourth avenue cafe.
_Azótense con una fusta después de ver el vídeo, eso también los hará sentir mejor =)

Bien queridos ese es mi aporte de hoy, no es muy entretenido pero definitivamente era algo que tenía que compartir con ustedes.

Ishin Shishi Vero-Dono ♥


lunes, 8 de agosto de 2011

ADVERTENCIA HanaKimi (2011) El PEOR REMAKE


Creo que este es el primer post de advertencia que les hago yo, Yoyi, para que NO VEAN algo...

Para los que pensaron que Hanazakari no Kimitachi e (Hanakimi) bordeaba o superaba los límites de la ridiculez (pero que a mi me encantó, si hasta escribí un post que pueden leer aquí), déjenme decirles que, como siempre he dicho, las segundas partes, continuaciones y agregados de las series, películas y en algunas ocaciones en los libros, suelen ser una basura, nada más que agregado, vulgar relleno que no hace más que inflar el contenido y degradas la calidad del original.


V/S


Ahora, hace un par de años los japo llevaron al mundo del dorama HanaKimi, con un gran elenco, una hermosa Misuki, un desabrido y bien feito Sano, y un Nakatsu bien ikemen... Incluso colorín me gustaba. Pero esto es algo que va más allá de mis límites con lo oriental... Es el remake más mierda de la vida: Se los presento HANAZAKARI NO KIMITACHI E 2011, un remake de japoneses, por japoneses, para japoneses, con actores que dan pena, intentando plagiar la primera versión...





En pocas palabras es un asco. El cast está pésimamente escogido, siguen exactamente la misma trama del Hanakimi antiguo, los mismos diálogos, los mismos personajes, pero absolutamente cagados...Si hasta el niño índigo que veía el color de las auras me caía bien, y mi hermoso Nanba-sempai fue convertido en un adefesio! En realidad a todos los dejaron re cagados... ME LOS CAGARON MALDITOS LISIADOS! (Imagínenme como tano pasman chillándole a la pantalla cuando vi esta wea)






Lo único bueno es que este Sano Isumi esta haaaarto mejor que el anterior (a.k.a hanazawa rui XD), y que el profesor de la enfermería (gay) es harto más joven y menos fleto que el anterior




Háganse un favor a ustedes mismos y sigan mi consejo... JAMÁS VEAN ESTA NUEVA VERSIÓN

De todas maneras les dejo la 1º parte del 1º capítulo para quienes no se aguanten la curiosidad




Para mayores informaciones respecto de que trata el drama y donde encontrar la versión buena, con ikemens y una misuki que realmente y a pesar de todo aun parece mujer, vayan a esta dirección Hemoshi- Hanazakari No Kimitachi E

Atte. Una sorprendida y decepcionada Yoyi T___________T

Sensuales y altamente sexys lectores y lectoras

=/ No me gustó Maji Love 1000%, terminó de matar mi pasión el capítulo 5, simplemente el humor trillado y esa adoración enfermiza que sienten los japos por todo lo victoriano causaron estragos en lo que yo esperaba, sería una serie decente... además estoy convencida de que el gato es uno de los hombres... hoy sospeché del rubio ¬¬ (perdonen que no maneje los nombres, pero simplemente no sentí cariño por ninguno de los personajes y ninguno es memorable)
Denme sus opiniones acerca de ésta serie que para mi está cayendo en un abismo profundo de baja calidad en trama.


Secret Garden

Ok, como comenté en la entrada anterior, he estado en mi casa por alrededor de 3 semanas con nada más que ver que Secret Garden y Smile You, dos kdrama bien interesantes, pero siempre hay algunos más destacables que otros.

Es por eso que hoy voy a hablar de Secret Garden, seleccionado como el 2º drama más visto por la audiencia coreana en el primer semestre. Cómo la encontré yo? Como soy bien copuchenta, me he hecho adicta a varias páginas de “chismes” y conste, no sólo de la Hallyu, sino que de toda la “farándula mundial” por lo que por ahí me enteré de que existía Secret Garden, dorama que también subtitulo el maravilloso equipo de Doramasub, y ADEMÁS en Siesdestino.com encontré también una entrada bien interesante sobre cómo las cenicientas han cambiado a través del tiempo, cambio que se refleja también en los diferentes doramas coreanos que hemos visto a través de los años (Pueden leerla aquí) entrada que también me hacía link con una de Secret Garden (Pueden Leerla aquí) así que me dije ¿por qué no?, tenía tiempo, necesitaba ver un dorama, y como me planteaban un vómito de amor en la reseña, dejé descargando toda una noche los 20 capítulos y el especial, y de paso la BSO, y lo siguiente que supe es que en 2 días la había visto entera, había incluido 3 canciones a mi lista de reproducción de la BSO y tenía a Hyun Bin en mi lista de Oppas =)… Qué tanto tiene? Se los cuento en la ficha técnica mejor

Ficha Técnica

Sinopsis: Esta es la historia de cenicienta (chinderella XD), moldeada por los coreanitos y bien modernizada. Gil Ra Im es la protagonista (foto a la izquierda), una actriz de doblaje muy ruda y amachorrada, huérfana y pobre (cómo no!), que trabaja muy duro, siempre está llorando, sufriendo en silencio humillaciones y disculpándose, que en un día cualquiera de trabajo y por un malentendido (porque es la doble de una actriz muy famosa) es confundida con otra mujer, y conoce al prota masculino Kim Joo Won (A.K.A. “Yo hago mucho dinero”, o “el chico del traje lunático”)(foto a la izquierda), el heredero de una cadena de almacenes (malls), hoteles y resorts (para que mejor), que por alguna extraña razón siente que la conoce, se siente atraído por ella y la persigue a todas partes., tas “verla en acción” y llevarla al hospital pues estaba gravemente herida Él lucha consigo mismo, pues no puede entender como una mujer tan pobre y de pocos modales pueda gustarle a él, “un líder de la sociedad”, la crème de la crème.

Además dentro de esta historia también existen personajes que se meten en medio de esta relación. Esta Yoon Seul, una mujer también rica, con estudios, heredera de un gran linaje que es una especie de “prometida” de Joo Won, pero que en realidad aún está enamorada de Oska, o Woo Young, el primo de Joo Won, y estrella de la Hallyu, actor y cantante amado por toda Corea, el ídolo de Ra Im, que a su vez también se siente atraído por Ra Im. Quien también se siente atraído por Ra Im, y siempre ha querido protejerla es el Director de la escuela de acción, que es como el padre/hermano que Ra Im no tiene, y siente la necesidad de protegerla y blablabla.

Pero las cosas se ponen interesantes cuando debido a un incidente con unos vinos místicos en la Isla Jeju (Yoyipedia: Isla Jeju, isla turística de Corea del Sur, reconocida por sus cítricos (naranjas), escenario recurrente en los doramas, como centro vacacional) hagan que los protagonistas cambien de cuerpo cada vez que llueva (es decir, sus almas quedan atrapadas en el cuerpo del otro)

*Un mapa educativo y didáctico con los personajes más "importantes", traducido por los amigos de Wikidrama♥


Título: Secret Garden (Jardín Secreto?)

Capitulos: 24 (que pueden encontrar aquí)+ Especial (También disponible en Asia-Team) (que es un capítulo resumen, muestran los NG [Yoyipedia: NG, o Chascarros, bloopers, metidas de pata de los actores], las mejores escenas, entrevistas con los actores, etc. Un material bien interesante y disfrutable

Duración: 1 hr a 1 hr con 10 min.

Género: Romance, Drama, Comedia, Acción

Banda Sonora: Aquí, mis canciones favoritas son "That Man" de Hyun Bin (Así es, el prota del drama canta una canción que aparece en momentos melosos y decisivos que hacen que se pare el corazón), "Reasons" de Shin... algo de 4men, "You are my everything" de Yung Ha Yoon

OP: Natana (나타나) de Kim Beum Su (wena canción! pegajosa la cochinada)

Calificación: 66 Me encantó, pero tiene errores de relleno y aunque el final me encanta.

Análisis Personal

Si alguien desea ver un drama romántico/meloso/vómito de amor, sin duda Secret Garden es el dorama indicado, no por nada fue seleccionado como el 2º drama más visto por las audiencias en Korea, durante el primer semestre.

LOS SIGUIENTES COMENTARIOS PUEDEN O NO CONTENER SPOILERS VITALES PARA EL CURSO DEL DRAMA. DEJO BAJO SU RESPONSABILIDAD QUE CONTINÚEN O NO LEYENDO LA RESEÑA

Es absolutamente imposible no enamorarse de Kim Joo Won (el prota). Siendo el típico protagonista de clase alta, es de esperar que enamore a la protagonista con enceres y atenciones caras, lo cual también pasa, a ratos. Ra Im nos hace sufrir, haciéndose la difícil más de la cuenta, lo cual me ponía ansiosa y le gritaba a la pantalla “que mujer más tonta”, ¿por qué tan orgullosa? Pero ella tenía sus razones, y en cierta medida las entiendo, No querer ser conocida como “la novia de…”, o “ella tiene conexiones porque conoce a …”, o “mira como se cuelga de su fortuna”, siendo ella una mujer que desde pequeña no había tenido a su madre, y su padre había muerto cuando ella todavía no salía del colegio, debió ser duro, tuvo que mantenerse y seguir adelante como pudo. Con un poco de suerte, si no es mejor decir MUCHA SUERTE, Joo Won aparece en su vida en el momento preciso para cambiar su vida.

Ahora, lo particular de Joo Won, y lo que más me llamó la atención de él, son sus frases, siempre se manda comentarios de mierda que arruinarían cualquier pretención romántica, basureando el status económico de Ra Im, su vanidad y autoestima, pero se manda frases del bronce, que a mí me hacían chillar y decir “LO AMO”: Cosas como “ Desde cuando te volviste tan hermosa Ra Im-ssi, El año pasado?” o “Eres tan extraña que te encuentro fascinante y maravillosa”, a quién no le derriten el corazón? A mí me dejaba en las nubes, por eso lo incluí en mi lista de Oppas ^^, incluso su discurso en los capítulos finales (18 si mal no recuerdo), con Ra Im en sus brazos, “No te enamores de otro chico, vive sola y piensa en mi por el resto de tu vida (…) Quizá esta sea la decisión más egoísta que he podido tomar en mi vida, ésta es la decisión de un líder de la sociedad, espero que puedas respetarla (…) Voy a extrañarte muchísimo [aquí le cae una lágrima y yo chillo y lloro con él T.T] Te amo, Te amo” Y se va a enfrentar la tormenta, Gosh! Me acuerdo y me da pena.

*Mi escena favorita de todos los doramas existentes, la del beso con la espuma del café. Que ganas de ser Ra Im ¬¬. 2ª escena favorita, la de los abdominales. El face to face de los protas te deja conteniendo la respiración ♥


Ahora, respecto al cambio de cuerpo de los protas, sólo puedo decir que sin el factor "magia" la serie no hubiese sido lo mismo. Pudimos ver el lado tierno de los prota, y ambos pudieron descubir intimamente las personalidades del otro. Además, este "cambio de almas" es fundamental en el descenlace del drama, cuando Joo Won se sacrifica, entrega su preciada vida para salvar la de Ra Im, en el acto más egoista y a la vez heróico y romántico que al menos yo haya visto en un dorama.

Ahora, también están los trajes exóticos de Joo Won, todos sus trajes deportivos, e incluso sus calzoncillos (no es de psicópata, lo sé porque lo muestran en un capítulo) todos son brillantes o con lentejuelas o colores exóticos, te hacen pensar qué wn más idiota, pero va todo de la mano con la personalidad de Joo Won, impulsivo, romántico y egoísta. Como dato freak puedo contarles que tras la emisión de los primeros 5 capítulos hubo un boom por conseguir el traje de lentejuelas azul de Joo Won, incluso se crearon trajes de parejas, para que vean el fanatismo, es más, yo cagada de la risa me compraría cualquiera de los trajes de Joo Won (de preferencia el moradito ;)).


Hablando de Tendencias, con el capítulo especial de la serie, pudimos darnos cuenta del impacto de la Serie en la audiencia, pues las personas recordaban perfectamente las frases de los personajes. Personalmente soy una loca de patio, y obviamente las recuerdo todas, pero estas son memorables y las utilizaré todas, al menos una vez en mi vida:

Joo Won

- “un maestro artesano italiano hizo esto a mano, puntada por puntada” (En Referencia a sus trajes extraños)

- “Kim su han mu, tortuga y grulla, sam cheon gab ja dong bang sak... chichikapo, sarisarisenta, woriwori, seprika” (el cantito de Joo Won meintras pensaba en Ra Im. De acuerdo a palabras del propio Hyun Bin, actor que interpreta a Joo Won, este cantito se usa cuando tienes demasiadas ganas de hacer algo, pero por alguna razón tienes que contenerte, lo cual queda en evidencia, revisando las escenas en que Joo Won y Ra Im lo utilizan, Ahora tiene sentido cierto?

- Y mi favorita “esto es lo mejor que puedes hacer? estas seguro?”

- “es la ética de un líder de la sociedad” o “es sólo la conciencia de un lider de sociedad”

Ra Im

- Más te vale venir mientras lo pido amablemente

- quieres que tu 5º vertebra se convierta en la 6º?

Oska

- Soy un hombre muy fácil

- “Yo pongo la mejilla derecha cuando me abofetean la izquierda, así que agarra este lado también” (cuando Ra Im le agarró el traste, de casualidad)





Creo que esta es una de las entradas más largas que he escrito en la vida, y me gustaría seguir analizando el drama, pero mis compañeros me pelarán el resto de la vida por mi coreanización extrema.

lunes, 1 de agosto de 2011

Desastre

Hemoshiásticos! No se asusten... el Blog está en un estado desastroso para dejarlo hermoso de nuevo... Estoy probando unos gadget y otras cositas choras, así que si se ve raro es porque está en medio de un proceso de enchulamiento extremo!
Espero no me reten con los resultados... Intentaré dejarlo lo menos fleto posible..

Yoyi ;)