Durante el tiempo que llevo viendo anime y leyendo manga, mi capacidad emotiva con estos tiende a ser alta, termine llorando como enfermo cuando termino Dragon Ball GT, o con los finales de Digimon y soltando una que otra lágrima en otros momentos emotivos dentro del mundo del mono chino, pero lo que me ha motivado a escribir esto y que lleva como titulo es el dorama (recomendado por la compañera yoyi) 1 Litro de lágrimas, como antes había dicho nunca me llamaron la atención estas producciones dramáticas, porque las encontraba muy sobreactuadas, creo desde ahora que no había visto las indicadas, pero desde el momento en que empecé a ver 1 Litro de lágrimas me di cuenta que esto no era mas de lo mismo a lo que yo relacionaba a este genero.
Así en el primer capitulo descubro la historia de una adolecente optimista, alegre y llena de vida, desde ese momento Aya me cautivo y sin quererlo ya estaba dentro de ese mundo melancólico y dramático al que la serie te transporta, después de ver ese hermoso primer capitulo el que te presenta a la familia de Aya, y en donde se comienzan a manifestar los primeros síntomas de su enfermedad, sabes que saldrás con heridas de guerra emocionales, termine de ver el primer capitulo e inmediatamente comencé el segundo, de ahí no pude parar mas, me largue en una maraton en donde le hice honor al nombre de la serie, porque realmente llore un litro de lágrimas por capitulo...
Si bien el nivel de llanto no era ENORME, si no mas bien mediano en los primeros 5 capítulos, después de ese momento todo comienza a cambiar, ves como la enfermedad comienza a avanzar y como esta misma afecta al núcleo familiar, así como también a sus compañeros de instituto, pero la simpatía y vitalidad que manifiesta Aya hace que todo aquello que la rodea se vea influido bajo su enorme espíritu de sobrevivencia, ella desea seguir viviendo.
Después de 7 litros y 7 horas de maraton, llego al capitulo 8 el cual se llama 1 Litro de lágrimas, y es en este capitulo donde me dije a mi mismo... mismo! esta wea se acabo... no miento al decir que llore el capitulo completo, sobretodo al final donde mi llanto se transformo en espasmo, lloraba como un niño que se le pierde su mama en el supermercado, llore el ED, llore mientras escribía en el muro a la yoyi, llore como 10 minutos después de que termino el capitulo, en fin la pena fue terrible, y como dije anteriormente, me dije, esta wea se acabo, no quería seguir viendo nada mas! no quería saber como se terminaba, de alguna forma no quería llorar, y hoy me arme de valor y la termine de ver...
Los tres últimos capítulos te muestran el avance total de la enfermedad, es así como llegue al final de la serie, el capitulo 11 me esperaba, respire profundo y le puse play... (para no revelar la trama no diré nada sobre el capitulo final ni su decenlace, porque puede que haya gente que no la ha visto aun) y fue realmente desgarrador, llore los últimos 15 minutos de la serie con aun mas pena que en el capitulo 8, me llore hasta los créditos, pero pese a toda la tristeza que significo ver esta serie, te deja un mensaje optimista, y pese a q sufres mucho viéndola, cuando la terminas sientes que la tristeza paso y casi lloras de felicidad por saber que Aya si volvió a caminar y a sonreír otra ves.
Perdón si me fui al cerdo, pero tenia que compartir esto con ustedes...
Atte. Shin Seiki Akito-dono