Este Blog está creado en conjunto por Ishin Shishi Vero-dono, Mokodoki Hachi Yoyi-dono y Shin Seiki Akito-dono, para dejar registro de los "monos shinos" (Que no les dé ataque, es de cariño), doramas y/o mangas que estamos viendo y leyendo para comentar y compartir nuestras frikis experiencias!
Todos formamos parte de una organizacion ultra secreta de caracter animesco/religioso...
Ya han quedado advertidos... Sean Bienvenidos a NUESTRO BIZARRO MUNDO

martes, 23 de noviembre de 2010

Bleach Saga 2: Sociedad de Almas – La entrada Furtiva

Previa, Filosofando n°2

Hello dear frikis, espero que les vaya bien, lo que es a mi, las cosas se me han puesto horribles… Pruebas, Seminarios, Exámenes... como el ass! Lo bueno es que en todo este proceso retroalimentativo que representa el mantener vivo un blog, he aprendido a postear videos, lo cual es algo nuevo y fascinante para mi! Además de que llevamos prácticamente 1000, si señores, casi MIL visitas a nuestro freak blog, así es que MUCHAS GRACIAS, Le han traido alegría a mi triste existencia (broma! =P)

Me sorprendí a mi misma con el post anterior de Bleach. La verdad es que contribuir constantemente y darles mi punto de vista respecto a los monos shinos que he estado viendo, además de ser un sueño, es un verdadero desafío. No es tan fácil como pensé en un principio, pero tampoco es agotador como para abandonarlo.

En el post anterior pudimos conocer muy por encima la historia de Bleach. Basada en el mito popular de los shinigamis (dioses de la muerte), que envían al “infierno” (llamado Hueco Mundo en Bleach) a los malos espíritus y envían al “cielo” (o la sociedad de almas en Bleach). Ichigo, al final de la primera saga pierde sus poderes debido a la batalla contra Byakuya, pero tras un exhaustivo entrenamiento con Urahara los recupera nuevamente (IMAGEN 1), y es capaz de transformarse nuevamente en Shinigami, para ir en rescate de Rukia, por medio de una entrada artificial a la Sociedad de Almas.

A lo largo de este post tendré que explicarles algunas cosas que parecerán un poco pesadas y complicadas, pero créanme, una vez que se acostumbran a las caras de los personajes todo es más fácil. Yo tardé meses en aprenderme los nombres de los personajes relevantes.

La Historia:

Kurosaki Ichigo es un estudiante de instituto de 15 años que es capaz de ver, oír y hablar con espíritus. Su vida cambia cuando se encuentra con Kuchiki Rukia, una Shinigami, quien tras estar al borde de la muerte, le traspasa sus poderes a Ichigo, por lo cual es llevada a la Sociedad de Almas para su ejecución.

Ichigo, al estar al borde de la muerte es salvado por Kisuke Urahara, quien lo entrena hasta que Ichigo recupera nuevamente sus poderes.

Dentro de la SS (Soul Society/Sociedad de Almas) Ichigo y compañía se encuentran con dificultades para entrar al Seireitei (Zona de la SS donde viven los Shinigamis), por lo que recurren a la ayuda del clan Shiba (Quienes son importantes en el pasado de Rukia), un clan de comerciantes clandestinos, conocidos de Yoruichi (La gata-mujer), que por medio de un cañon, lanzan a Ichigo y los otros hacia el Seireitei, y se separan en grupos.

Título: Bleach (Saga 2: Sociedad de Almas – Entrada Furtiva) (Es la mejor y más completa entrada de Mc Anime para Bleach... TIENE DE TODO... Créditos para Aiogoku )

Capitulos: 21-41 (20)

Género: Shonen, acción, comedia, aventura, fantasía, batallas, zampakutos

Manga: Capítulos 71 al 117. [Tomo 9 - fragmento del Tomo 13]. Las diferencias entre el manga y el anime con mínimas… es uno de los pocos anime que siguen como mapa la historia del manga.

Banda Sonora: Bleach Original Soundtrack 1 (mis canciones favoritas son 07 creping shadows, 10 will of the heart, 11 requiem for the lost ones, 19 never meant to belong [Esta me da mucha pena!], 22 going home)

OP: ~Asterisk~ por ORANGE RANGE (Hasta el capítulo 25), y D-tecnoLife por UVERworld (capítulos 26 al 41), una de mis canciones favoritas en la vida!

ED: 14 al 25: Thank You!! por HOME MADE Kazoku (Hasta el capítulo 25), [Un buen ED, según yo], Houki Boshi por Younha (Desde el capítulo 25 hasta el 38), y: Happy People por Skoop On Somebody (Desde el capítulo 39)

*Es el mismo ED, pero las versiones de los videos cambian, no en orden (al menos en los capitulos del anime), pero finalmente muestran a todos los capitanes, vicecapitanes y escuadrón, uno por ending . Cool o no?


Opinión personal:

Aquí viene la explicación de muchas cosas que pueden haber visto y no haber entendido... by Yoyipedia

    La Sociedad de Almas: Está ambientada en el Japón antiguo, deducible por las vestimentas de sus habitantes. Se divide en 2 partes, o dos estratos. El Seireitei, donde habitan los Shinigamis, se podría decir que la zona de la alta sociedad, y el Rukongai, donde habitan las almas comunes y corrientes, a su vez divididos en 80 distritos, mientras más avanzado el n° más peligroso el distrito. A pesar de ser un eufemismo para el "cielo", los habitantes de la SS (shinigamis o "civiles") envejecen paulatinamente, enferman, mueren y forman familias.
    13 Escuadrones de Protección: (en la foto los capitanes y vicecapitanes más importantes) o las 13 divisiones Shinigami, son una suerte de escuela militar de elite, en que los rangos se obtienen en base a méritos personales, destreza y fuerza. Cada escuadrón está comandado por un Capitán (poseedor de un Bankai y conocimiento en Kidou) y un vicecapitán, que deben dominar al menos su Shikai (primera transformación de su espada) y algunos su Bankai (Expresión máxima de compenetración y fuerza entre el portador y la zampakuto, que le otorga al portador poder inimaginable).

Un beso mis frikis queridos! Su fiel servidora Mokodoki Hachi Yoyi-dono

0 comentarios: