Este Blog está creado en conjunto por Ishin Shishi Vero-dono, Mokodoki Hachi Yoyi-dono y Shin Seiki Akito-dono, para dejar registro de los "monos shinos" (Que no les dé ataque, es de cariño), doramas y/o mangas que estamos viendo y leyendo para comentar y compartir nuestras frikis experiencias!
Todos formamos parte de una organizacion ultra secreta de caracter animesco/religioso...
Ya han quedado advertidos... Sean Bienvenidos a NUESTRO BIZARRO MUNDO

lunes, 25 de abril de 2011

Boys Before Flowers (2009)

Ya van más de 6000 visitas! XD.... sabían que más de mil han sido para Kimi Ni Todoke? Mish! dato freak para todos!

Hemoshiasticos de la vida… Yoyi acá, desde el sur!... Debo reconocer que me he coreanizado en mala, EN MALA… partió con un par de doramas, después con las BSO, cambiando a mis ikemens adorados (Matsumostro Jun incluido…) por Oppas ♥ (Es cierto! Cambié a Matsumoto Jun por Lee Min Ho), seguí buscando a grupos de esas BSO, los videos de cada banda, creando una carpeta de reproducción (K-pop misc) (Y cambiando a UVERworld por las Girls Generation), y ahora con Take off de 2PM de fondo en el reproductor, y un oppaso de fondo de pantalla (foto adjunta)… Ya me imagino al amigo Akito diciendo que estoy mal enfocada… lo sé L… pero no me importa!

Así que adivinen de qué les voy a hablar ahora… Para los que no lo saben, o no lo han adivinado aun, esta es OTRA de las varias adaptaciones de la más que archi conocida Boys Before Flowers/ Chicos antes que flores/ Hana Yori Dango. Si mi retorcida memoria no me falla (lo cual sería un milagro) hay 3 adaptaciones, la Japonesa, Hana Yori Dango de la cual hice un post no hace mucho de ambas temporadas, una taiwanesa creo? Meteor Garden creo… no! Meteor Shower, creo, pero que no me atrevo a ver por miedo a torcerme más en mi frikismo, y de la que les voy a hablar hoy, Boys Before Flowers, la versión coreanita ♥


La Historia:

Voy a mezclar nombres de la versión japonesa con la coreana para que los que ya vieron, ya sea el mono shino o el dorama puedan seguir la cosa…

Geum Jan Di (Makino Tsukushi), es una chica proleta (a.k.a. pobre), que por esas casualidades de la vida, salva a un estudiante al borde del suicidio en una escuela de elite. Esto causa un escándalo de proporciones, por lo que es becada en esta escuela para evitar que sea desprestigiada. Ahí comete el error de cruzarse en el camino de Goo Jun Pyo (Domyoji Tsukasa), el heredero de un imperio financiero, y obviamente el más rico de la escuela, quien junto a sus amigos el F4 le ponen la tarjeta roja en el casillero, indicando a todo el colegio que tenía que sufrir bullying. Aunque se declaran la guerra lentamente comienzan a tener sentimientos el uno por el otro.

No daré más detalles para no redundar en las reseñas, porque básicamente es lo mismo del mono shino y dorama japonés

Ficha Técnica

Título: Boys Before Flowers (Hana Yori Dango, Chicos antes que flores)

Capitulos: 25 capítulos + 4 After Story (que son básicamente 4 videos musicales con “el futuro” de cada F4 para los que quedaron con ganas de más =P)

Duración: 1 hr a 1 hr con 10 min.

Género: Romance, Comedia, Drama

Manga: Basado en el manga japonés de 37 tomos, que pueden encontrar Aquí

Banda Sonora: BBF OST 1, BBF OST 2, F4 special edition 1, F4 special edition 2, F4 special edition 3, y una recopilación ¿Canciones favoritas? Las de SS501, la banda de Kim Hyung

OP: Paradise de T-max, horrible canción, pero pegajosa en mala

Calificación: 6.5 NOTESE, es la nota más alta que he dado en mi vida…

Opinión personal:

Jan Di es el mismo marimacho que se transforma en cisne de la historia japonesa, que no se si es por mi reciente coreanización, me parece harto más linda que la actriz japonesa. Ambas sobreactúan demasiado, pero se lo perdono, porque me gustó su interpetación. No hay muchas diferencias con la Makino del manga.

Al igual que en la historia original, ocurren varios triángulos/cuartetos/pentágonos de traición y romance, y se les da protagonismo a personajes secundarios, así como personajes de relleno que alargan la cosa solamente.

Ahora, el F4 o las 4 flores XD está compuesto por 4 muchachitos agraciados y podridos en dinero:

Goo Jun Pyo (Tsukasa) es el alto de rizitos, idiota y egocéntrico, de frio corazón, a causa de la falta de amor en su vida. Todo cambia cuando conoce a Jan Di (Makino). Debo decir que me enamoré del actor… EN MALA… es que se pasa de romántico, y se han hartos besos (waaa que babosa, me siento toda una lola) y no son tan picantes como otros que he vistos… a estos le ponen un poquito de pasión *¬*. Aparte, hacen esta relación más sufrida que la japo, él supera sus complejos para salvar a su mujer (hahah que cavernícola suena), salen en mil citas, él muestra su lado tierno y romanticón, y hasta me lo muestran comiendo ramen! Soooo cute *-* Le amo!

Ji Hoo (Hanazawa Rui) el melancólico, el alma gemela y segunda opción de Jan Di que usa ropas claras SIEMPRE, también es colorín en esta versión, es haaaarto más lindo el actor que lo interpreta, y aunque se ve re ordinario con su pelo colorín largo, en la segunda parte de la serie se hace el makeover de la vida y queda todo un oppa. A él si que le suben el nivel y protagonismo en esta versión: con su triste infancia, la historia paralela con el abuelo, sus momentos emo sufiendo por el amor de Jan Di (Makino), etc, etc. En esta versión tiene moto y toca instrumentos… esa wea me mató… dejó el personaje por las nubes, y al actor y su banda (SS501) los lugares más altos de los rankings y listas de popularidad coreanas.

Ahora, Ji Sung (Soujiro) es un punto aparte y absolutamente destacable… es el personaje que más me cambiaron y que más me gustó… simplemente OMG OMFG OME *¬*. ¿No queda claro? Es demasiado lindoo! Oppa hazme un hijo! Aquí también hace de Casanova de corazón frio, pero muy romántico. Aquí no es maestro de la ceremonia del té, sino que experto en cerámicas, tiene una mano dotada por los dioses (yum!). Toca el saxo ♥, y es demasiado lindo wn… ¿no lo había dicho ya? Esa sonrisa torcida me derrite wn… me aguanté muchas escenas de mierda sólo por verlo a él sufriendo, sonriendo, coqueteando con la poco agraciada amiga de Jan Di (Makino), Ga Eul.

Woo Bin (Mimasaka Akira), el jefe de la mafia, el que mantiene unido al resto de los F4, y ofrece su corazón como soporte a los otros; en esta versión también es el menos agraciado; también es más gracioso, y se le da un poquito más de protagonismo… Cuando le cambiaron el peinado, hasta yo me lo hubiera comido (perdón lo rasca de la expresión, pero realmente lo haría)

Otro punto que es crucial para mí es la banda sonora… la amé! Osea, tengo mis excepciones, como la canción principal de T-Max, que es un reverendo asco, pero de las 5 BSO que salieron me quedé con 14 canciones en mi lista de reproducción, todo un record que ni la versión japonesa logró. Así que bájenla, porque tiene canciones muy melosas y otras muy pegajosas.

Eso… sorry por darles la lata, pero si tienen tiempo véanla, es otra versión de la miiiiisma historia de HYD, pero igual vale la pena, por último por los Oppas y la BSO.

Un beso ;) seguiré estudiando como negra!

Atte. Hachiko Yuyo Lee!


3 comentarios:

te encuentro la razón.. esta versión es superior a la japo... muy superior la makino koreana es mil veces mas linda

hahaha jan di! es seca... super sobreactuada, pero harto mejor que la japo!

mal enfoque severo... no tienes cara para reirte de mi polera wn, no hay moral para eso! jajajaj eres tan tematica como yo pa tus obsesiones! *O*!