Este Blog está creado en conjunto por Ishin Shishi Vero-dono, Mokodoki Hachi Yoyi-dono y Shin Seiki Akito-dono, para dejar registro de los "monos shinos" (Que no les dé ataque, es de cariño), doramas y/o mangas que estamos viendo y leyendo para comentar y compartir nuestras frikis experiencias!
Todos formamos parte de una organizacion ultra secreta de caracter animesco/religioso...
Ya han quedado advertidos... Sean Bienvenidos a NUESTRO BIZARRO MUNDO

viernes, 29 de octubre de 2010

Itazura Na Kiss

Hey frikis! Yoyi aquí en un día semi lluvioso en Valdivia. Como prometí en mi presentación, comenzaré desde hoy a postear en serio, y para inaugurar las entradas "serias" comenzaré hablando de Itazura na Kiss, uno de los últimos anime melosos que he visto, y que me quedo dando vueltas gracias a una adaptación al dorama koreano...


InK o "Beso Travieso" está basado en un manga de 1991 (Gosh! tiene mi misma edad), que lamentablemente no alcanzó a ser terminado por la autora,debido a un accidente de auto, en que falleció ella y su hijo, pero que gracias a comentarios sobre el argumento con su viudo esposo, esta pudo ser terminada en el anime.

La trama gira en torno a Kotoko-chan (Aihara-san), una adorable, torpe y enamoradiza adolescente de la clase F (la más baja en la escala de cursos), que se enamora, valga la redundancia, de Irie-kun (Naoki ♥), un sabelotodo, malhumorado y antisocial de la clase A (puede ser una mierda de hombre pero le amo!!), que la rechaza, tras ella escribirle una carta declarándole sus sentimientos. Después que su casa se derrumbara por un terremoto, Kotoko y su papá se van a vivir a la casa de un amigo de él, que resulta ser nada más y nada menos que el papá de Naoki, lo cual es un gran shock para Kotoko XD.
Con la ayuda de la mamá de Naoki, e incluso a veces del hermano pequeño de Naoki (que es un vivo retrato de él), Kotoko busca todas las instancias posibles para estar junto a Irie-kun (festivales escolares, festivales deportivos, graduación, citas ajenas, etc, etc...), logrando derretir de a poquito el hielito de personalidad de Irie-kun

Ficha Técnica del anime
Año: 2008
Capítulos: 24 + Especial*
Opening: Kimi, Meguru, Boku de Motohiro Hata (una excelente y pegajosa canción) *
Ending 2: Jikan Yo Tomare de AZU feat SEAMO (también buena canción, en los momentos precisos)*

Análisis personal: (ALERTA... PUEDE CONTENER SPOILERS)




Bueno, estoy totalmente conciente de que a mis dos compañeros (Tabih y Vero) puede no haberles gustado, porque es absolutamente lenta y literalmente un vómito de amor, pero esa es mi especialidad.
En general el animé es excelente, es preciso, divertido y trae ternura y romance, pero no mata neuronas como otras cosas románticas que he visto, pero no puedo negar que hay capítulos en los que uno termina como ¿WFT? ¿Y eso era? Pero vale la pena. Es imaginable en cierta forma el cómo va a terminar la historia, pero siempre sorprenden las vueltas en la trama, como las reacciones de Irie respecto a Kotoko, o los enredos amorosos con Chris o Kin-chan, e incluso Matsumoto.
Me gustó mucho la calidad de la animación, los colores, la banda sonora, las personalidades de los personajes, e incluso la historia del capítulo especial, porque uno queda como QUE ONDA? termina el capítulo 24 y te dan el adelanto del siguiente... parte de la espontaneidad y la frescura del anime.
Mis capítulos favoritos son el 7, 14, 23 y 24 (los tengo incluídos en una carpeta especial llamada POTPURRI, VOMITO DE AMOR XD), aunque habían más, pero por motivos de memoria en el pc tuve que borrarlos.
Espero disfruten esta serie, si les gustó la reseña, tanto como a mí, espero los comentarios.
Atte: Mokodoki Hachi Yoyi-dono


PD: todos los (*) son descargables para todos los curiosos

1 comentarios:

yoyi no te conocia este lado meloso xd no he visto este anime, no me tienca soy mas de weas frikis, mirate school days ajaja xd trauma D: leere tus entradas ya qe yo igual soy friki xd .