Este Blog está creado en conjunto por Ishin Shishi Vero-dono, Mokodoki Hachi Yoyi-dono y Shin Seiki Akito-dono, para dejar registro de los "monos shinos" (Que no les dé ataque, es de cariño), doramas y/o mangas que estamos viendo y leyendo para comentar y compartir nuestras frikis experiencias!
Todos formamos parte de una organizacion ultra secreta de caracter animesco/religioso...
Ya han quedado advertidos... Sean Bienvenidos a NUESTRO BIZARRO MUNDO

jueves, 3 de noviembre de 2011

Heartstrings (2011) / You've Fallen For Me


Esta entrada la tengo lista desde hace más de un mes, así que le copiaré y pegaré tan cual la tenía redactada....

AnnyongHaseyo HeMoShiásticos de la vida, Yoyi aquí, otra vez. La verdad es que mi universidad ha estado en paro alrededor de 3 meses, y el 90% de esos 3 meses he estado en mi casa, cultivando la tierra y ganándome el pan con el sudor de mi frente… casi literalmente XD. La cosa es que no he visto mucha serie nueva, tengo alrededor de 10 reseñas en proceso, es decir, a medio hacer (hahaha) y me había propuesto como meta terminar esas reseñas en el tiempo que estuve en mi casa, pero me fue imposible, así que tengo harto material para comentar, pero una vez que termine el cierre de semestre, es decir, en 2 semanas, tendré confianza y estaré lúcida para subirles las reseñas que me faltan… Llevo una semana en pánico, a pesar de que he estudiado mucho, así que cruzo hasta los dedos de mis pies para que todos pasemos todos los ramos…


Agregando a la extensa lista de reseñas en proceso (City Hunter, Can You Hear My Heart?, Lie To Me, Paradise Ranch, Personal Taste, Smile You, Scent of A Woman [Que les aviso altiro, tiene un 7.0 en calificación porque es perfecta], You Are Beautiful en DORAMAS, Nana, Bleach Saga 3, Bleach Películas, en Mono Shino) ahora agrego My Girlfriend Gumiho, mi 2º dorama favorito en la vida… es una de las cosas más divertidas y tiernas que he visto, y Coffee Prince… Muy Bueno también… Así que paciencia que se vienen las reseñas.

Respecto a este drama tengo pocos comentarios… pero los enumeraré a continuación:

1.- Gracias Heartstrings, porque debido a su banda sonora, agregué a C.N. Blue a mi playlist permanente, porque no sólo tienen un buen disco en coreano, sino que también tienen excelentes baladas de su disco en japonés


2.- Fue un drama divertido, pero lástima que hubieron retrasos en la transmisión de los capítulos, y que hayan acortado los capítulos… Eso me hizo enojar

3.- Benditos sean los canales online de los fansub… Alegraron mi vida, porque tenían los subtítulos al día siguiente de que los emitían. Gracias a eso, agregué Dailymotion a mis marcadores.


Ficha Técnica

Título: Heartstings (You’ve Fallen for Me, Te enamoraste de mí)

Género: Romance, Musical, Drama, Comedia

Capítulos: 15 (La acortaron por falta de recursos o no se qué, e incluso suspendieron el especial que iban a hacer)

Año de Publicación: 2011

Reseña:

Lee Gyu Won, es una estudiante de Música Tradicional Coreana, una mujer esforzada y talentosa pero que siempre ha estado bajo las exigencias de su abuelo, un famoso y gran cantante de música tradicional, por lo que se ve obligada a continuar con su legado. Por otro lado está Lee Shin, un rockero, frío e indiferente, amado por absolutamente todo el mundo por su talento tocando guitarra, y que sin embargo, tiene un amor no correspondido. Todo cambiará cuando conozca a Lee Gyu Won, quien a pesar de odiarlo en un principio intentará sanar el corazón roto de Lee Shin y haciéndolo conocer un lado amable de él que nadie conocía, mientras desarrollan una obra musical para el centenario de su universidad.

Banda Sonora (OST): Todas las partes y el recopilatorio aquí (Mis favoritas? TODAS… esta es una de las mejores BSO, bajo mi extraño juicio, 01 내게 반했어 (ó You’ve fallen for me), 01. 그리워서... (Band Ver.) (Creo que esta se traduce en Because I’m Stupid, pero no estoy segura), I Don't Know de M Signal, Right Or Wrong (Una fusión maravillosa del rock indie de C.N. Blue y Gugak, la música tradicional coreana)

Calificación: 6.0…. La historia era buena, tenía música a cada rato, escogieron a una gran banda indie y la incluyeron completa en el drama, pero el final fue abrupto, la acortaron en un capítulo, eliminaron el especial que pensaban hacer, y me privaron de chillar un par de horas más frente al pc, además de los retrasos que hubieron en la salida al aire de varios capítulos.

Dónde Descargarla: Asia-Team.net, Doramasubs.com, Latin-chingus (no recomendable, tienen varias versiones de los RAWS, en distintos tamaños, pero los subtítulos son un asco, descarguen los RAW aquí, pero los subs de cualquiera de las otras páginas )

Dónde verla Online: Canal en Dailymotion de Fenylanodoramas

Opinión Personal:

Esta es definitivamente una de mis series favoritas del año. Tiene todos los componentes que busco en un dorama: OST agradable, protagonistas divertidos, comedia, drama y romance ^-^.



Los protagonistas son adorables. La prota, Lee Gyu Won, como es lo usual, es torpe, poco talentosa, pero empeñosa y se supera siempre que se lo propone, además de su completa incapacidad para vestirse decentemente… Si creo que mientras miraba el drama, mis comentarios más habituales eran “cómo puede caminar con esa falda de canuta” “qué horrible combinación” “Cómo puede gustarle a Shin alguien tan desaliñada”. Su personaje me gusta, pero a ratos es DEMASIADO generosa, llegando al punto de la idiotez, y daban ganas de cachetearla




El prota, Lee Shin (tonto… ajaja se me quedó pegado el apodo que le puso Gyu Won, y es inevitable decirle tonto cada vez que lo veo en pantalla) tan frío, tan pesado, como todos los prota que he amado a lo largo de los interminables doramas que he visto, su look era perturbadoramente parecido a al de Hanazawa Rui, puros colores claros… Toda la historia de su papá me la pasé por la raja. No me importó saltarme un par de minutos mientras mostraban su sufrimiento por los amoríos de su mamá. Sin embargo, fue cool verlo todo cambiado, haciendo cosas de pareja, cosas románticas por Gyu Won. Esos eran los momentos en que se agradecían los sufrimientos y malentendidos de Gyu Won y que uno dice “Si ella puede… Todas podemos ^^”.


Pero… y este es un GRAN PERO, no me gustó el final tan abrupto… Eso de alejar a la amada para protegerla y que pueda cumplir su sueño lo he visto innumerables veces en los doramas, pero me pareció tedioso, por no decir chanta… Eso de que por protegerla de caerse al suelo, por apoyarse en el cemento tienen que operarlo y que no va a poder tocar nunca más guitarra fue un poco too much… inclusive para un dorama. Alejarla estuvo de más, y tampoco me gustó que Gyu Won volviera convertida en una diva… Había pasado un año no más y ya era celebridad… No me gustó… Pero bueno… Obviando esos detalles de mierda, el resto del dorama me mantuvo atenta, divertida y me pegó las canciones, así que cumplió con su cometido.

Datos Freak:

Sabían que originalmente iban a transmitirse 16 capítulos pero la acortaron a 15 (lo cual fue asesino para mi espíritu doramaníaco

Sabían que iban a hacer un especial al final del dorama pero que también lo eliminaron

Sabían que la protagonista del drama, tuvo un accidente de auto y que por eso tuvieron que posponer la grabación de un capítulo

Sabían que incluyeron a la banda indie C.N. Blue en el cast del drama, banda de la cual el protagonista es el vocalista.

Sabían que los prota ya se conocían de otro drama? (You are beautiful, reseña prontamente), y que después de hacer ese drama se convirtieron en muy buenos amigos? Quien como la prota! ¬¬


Finalmente, y no sé si les conté, pero recibí hace como un mes el paquete de la Organización de Turismo de Corea, venía una guía práctica con las principales atracciones de Corea por región, haciendo énfasis, claro, a Seúl, la capital, además de un mapa plegable GIGANTE, de corea y sus regiones, así que imaginarán que mis pupilas han permanecido dilatadas desde que vi el famoso sobre, y sueño despierta con los 5 millones (como mínimo) que necesito para ir por un mes y cumplir mi sueño ^^. Así que fijo… me doy plazo hasta los 27 ó 28. Salgo de la U, trabajo un par de años, me voy a Corea, y quién sabe, no sería loco quedarme allá por más tiempo. Hahhaha.. Si *-* Babeo de sólo pensarlo… Y tengo mi mente puesta en Yang Yoseob de 비스 , Asi que lo papareazearé como loca… ^^ Tengo 7 años aún para eso… Por mientras la cruda realidad de la Universidad… Otra reseña el finde, cuando haya dormido un poco…


Nuevamente 4 páginas de Word… se hace costumbre esto de inspirarme e irme en la volá XD

Atte. Mokodoki Hachiko Yoyi-dono

3 comentarios:

bueno yo vi este drama y es muy bueno es la mejor historia que e visto solo espero que esta historia continue !!!Felicidades buen trabajo!!! y soy de chile espero que contesten este comentario

Bueno "anónimo" me alegra mucho que te haya gustado la entrada y la serie. Con mis compañeros nos hemos dedicado a hacer cada entrada con dedicación para que ustedes o se entusiasmen de lleno con una serie, o simplemente no la vean nunca.
Pero lamento decirte que Heartsrings terminó ahí, hasta el momento no hay info respecto de posibles secuelas o especiales, cosa que , en mi opinión personal, dudo que se pueda hacer, pues tuvo una audiencia bajísima en Corea, aunque a mi personalmente me encantó.
Gracias por tu comentario