Este Blog está creado en conjunto por Ishin Shishi Vero-dono, Mokodoki Hachi Yoyi-dono y Shin Seiki Akito-dono, para dejar registro de los "monos shinos" (Que no les dé ataque, es de cariño), doramas y/o mangas que estamos viendo y leyendo para comentar y compartir nuestras frikis experiencias!
Todos formamos parte de una organizacion ultra secreta de caracter animesco/religioso...
Ya han quedado advertidos... Sean Bienvenidos a NUESTRO BIZARRO MUNDO

viernes, 18 de noviembre de 2011

My Girlfriend Is A Gumiho (2010)


Yoyi Aquí, odiando la calurosa primavera ¬¬. Desde agosto que tenía esta reseña pendiente, me llevó mucho tiempo escribirla, porque me sumergí en el oscuro mundo de los estrenos de temporada yankees y perdí toda noción de mí. Vivo por y para los martes en la noche (que es cuando se estrena 90210 y Glee) y los jueves en la noche (que es cuando se estrena The Big Bang Theory, The Secret Circle y The Vampire Diaries).

Además, tras leer un poco respecto a la mitología en la cual está basada esta serie, quedé absolutamente absorta buscando más mitos y leyendas de Corea. Siesdestino.com tiene varias entradas al respecto, y gracias a eso comprendí muchas cosas que ya había visto previamente en otras películas, por lo que ahora todo tiene sentido (todo calza pollo).

Sin más preámbulo, una serie que sin duda es la indicada para quienes buscan comedia, romance y una pizca de drama. Reirán y llorarán mucho... Eso SÓLO si tienen la mente abierta a la fantasía, los mitos y leyendas, y los efectos especiales de bajo presupuesto XD


Ficha Técnica

Título: My Girlfriend Is a Gumiho (My Girlfriend Is Nine Taled Fox, Mi novia la zorra de nueve colas… Algo así sería en español)

Género: Comedia, Romance, Drama

Capítulos: 16

Año de Publicación: 2010

Reseña:

Tae Won es un actor de acción (tal como Gil Ra Im en Secret Garden), vive con su tía y su abuelo, en una familia acomodada, pero siempre se mete en problemas, y termina huyendo de su casa, llegando a pasar la noche en un templo. Ese día, buscando señal en el celular, llega hasta una apartada estancia del templo, donde a través del teléfono es amenazado por una mujer, que lo obliga a dibujarle nueve colas a una pintura antigua. Es así como de ese cuadro “escapa” la Gumiho (zorra de nueve colas) con aspecto humano, y le salva la vida a Tae Won, entregándole su aliento de zorra (perla de zorro, depende del subtítulo). Así forman una suerte de relación, en que Tae Won tiene que convivir con Mi Ho, hasta pagar su deuda y que su cuerpo se encuentre totalmente recuperado.

Pero como esta es la era de las criaturas sobrenaturales, un cazador inmortal aparece buscando a la Gumiho para asesinarla, se hace amigo de Mi Ho y la engaña haciéndola creer que se convertirá en Humana, cuando en realidad quiere matarla, eso en un principio.

Qué pasará cuando la Gumiho se enamore de Tae Won y quiera renunciar a su inmortalidad para vivir una vida humana junto a él. ¿Querrá Tae Won realmente vivir con Mi Ho en resto de su vida? ¿Qué pasará con el famoso cazador?... Preguntas que sólo pueden entender si ven la serie ^^

Banda Sonora (OST): Excelente BSO… cada vez que está canción salía la tarareaba, está en mi playlist para dormir, es adorable, es más el mismísimo Lee Seung Gi (Dae Won, el prota de la serie) canta un par de temas para la BSO. Y otra imperdible es la que le ponen al cazador cada vez que aparece en escena... la primera vez que vi el drama lo vi en Viki, y como sabrán quienes han tenido la experiencia de ver un dorama ahí, es que en la esquina superior aparecen comentarios de otras personas que hn visto el drama, y cuando este tipo aparecía o sonaba la canción, las cibernautas se volvían locas y veías vómitos de comentarios XXX en todos los idiomas posibles, alabando lo "sexy" de ese pobre hombre... cosa que a mi no me gustó para nada, pero aún así, me reí como bestia de las compañeras que babeaban por el

Calificación: 67

Dónde Descargarla: Asia-Team

Donde verla Online: Canal de My GF Is A Gumiho en Viki

Opinión Personal:

Cuando la gente de los comentarios en Viki decían “tan típico de las Hermanas Hong” no entendía de qué hablaban, hasta que terminé este drama. Ahora sé que las hermanas Hong son como las CLAMP coreanas (disculpen la comparación con las diosas CLAMP, pero no se me ocurre otra persona importante de un rubro parecido).


Amé la historia de principio a fin. Desde que tengo memoria me han gustado las leyendas y los mitos, por lo que siempre he sido abierta de mente respecto a lo sobrenatural, he ahí el por qué de mi fanatismo a la magia de Harry Potter, los vampiros de la Meyer, L.J. Smith, la Charlaine Harris, entre tantos otros, con sus hombres lobos, brujas, fantasmas, fuerzas del mal y todo incluído. Se podría decir que he desarrollado tolerancia a lo sobrenatural en todas sus formas de narración, así que no me sorprendió lo de la Abuela Sam Shin, de la que ya había escuchado antes, o que existiera una zorra de nueve colas cuyo sueño era cazarse con un humano y vivir una vida humana normal.


Desde el primer encuentro con la Mi Ho humana, supe que la adoraría. La actriz fue modelo antes de aparecer en este drama, y no me sorprende, siempre que lees biografías en wikidrama te encuentras con cada espécimen, siempre son actor-cantante-modelo, pero no me había topado con una modelo que actuara tan bien. Los hoyuelos en su cara son lo que más destaco. Son simplemente adorables, y sólo verlos te hacían sonreír.

Mi Ho está bastante alejada de la típica protagonista de drama (tonta, desaliñada, glotona, con el make over a medio dorama) Si bien es cierto hay muchas cosas que ella no sabe, es porque estuvo encerrada en el cuadro por más de 500 años. Hace 500 años ella habría sido considerada la esposa ideal: es educada, refinada, hermosa, toca instrumentos, baila, etc., etc., etc. Pero todo aquello que no sabe lo aprende con facilidad. No necesita de un make over para que el prota se enamore de ella, su dulzura se encarga de eso. Y si, es una glotona en cuanto a comer, pero se debe a su naturaleza animal, no por simple gula.


Admiro su determinación. En cuanto se enamoró de Dae Won, y estuvo segura de que le correspondía, o que al menos él haría el intento por quererla, renunció a su inmortalidad para transformarse en humana, sufrir, sentir dolor, enfermarse, envejecer… No sé cuantas mujeres hoy en día harían eso por quienes aman, me pregunto a mí misma si lo haría, no sé… tendría que estar locamente enamorada para preguntármelo, porque la respuesta ahora, fuera quien fuera, sería NO.


Dae Won es… no sé describirlo. Ambicioso, puede ser. Utiliza a Mi Ho para su conveniencia, pues él ama a otra mujer en un principio, pero acepta estar junto a Mi Ho y cuidar su Perla/Aliento para fortalecer su cuerpo y poder realizar su trabajo sin problemas, le da el anillo de pareja (que es uno de mis sueños a realizar en mi bucket list) que le pretendía regalar a otra mujer, y hace un sinfín de otras cosas crueles a Mi Ho, sin pararse a pensar en qué podría sentir ella, pero una vez que empieza a tener sentimientos por ella es un hombre nuevo, se las juega a morir, hasta el punto de darle la mitad de su vida, e incluso morir, para que ella viva, o separarse de ella y dejarla ir con tal de que viva una vida plena.



El cazador… el cazador es una cosa aparte… Desde el principio lo odié. Cada vez que aparecía en pantalla, los comentarios en Viki se salían de control y podías leer 20 comentarios en 10 segundos con cosas como “hazme un hijo” “hombre sexy” “ojos sexys mírame a mi”… Y la música… la música que le ponían a este weon cada vez que parecía… “música de cazador sexy” como de escena xxx en película de los 80. Además su cara de violado… OMG… le odiaba, pero también puedo comprender su soledad y siento un poco de lástima. Mi problema, probablemente sea con el actor ¬¬. El personaje es más bien un arma de doble filo: justo cuando piensas que el wn no puede ser más bueno por querer ayudar a Mi Ho, sale con una cláusula en letra chica para cagarla. En realidad todo lo que hizo para ayudar a Mi Ho, también lo hacía para cagar a Dae Wong, y para alejarlos y quedársela para él. No sé… en realidad nunca entendí por qué él era lo que era, qué era, y porqué estaba cazando seres sobrenaturales… Supongo… SUPONGO, tras tanta cosa sobrenatural que he visto, que es quien mantiene el equilibrio en el mundo XD


La Noona actriz, nariz respingada, con ese lunar de mierda en la punta de la nariz, su cara pálida y su corte de pelo recto… LA ODIO.. con el alma… odio a esta mina. Desde que la vi en Boys Over Flowers como la mosca muerta que hace sufrir a mi Kim Bum Oppa. No tengo mérito que reconocerle. Se dedica a hacer sufrir a Dae Wong los primeros capítulos del drama, después a intentar separar a Dae Wong y Mi Ho, durante el 60% del drama y el resto del tiempo estorba


La pareja REAL ACTION son algo notable en este drama. Primero la tía de Dae Wong es la típica solterona buena onda. Yo a ella la había visto en Goong, haciendo el papel de Reina, siempre tan correcta, retando a la protagonista, y acá me la encontré convertida en una mujer completamente diferente… La escena del peo en el asensor no tiene precio.. si me acuerdo haber dicho “OH MY GOSH la reina se tiró un peo…Apuesto a que se sube un wn sexy y la pilla” pero no era un wn sexy, era el Directo Ban, el dueño de la academia de acción donde va Dae Wong, director de películas de acción, es el amor de la vida de la tía, eso sí, se conocen en ese momento, pero después y a lo largo de toda la serie tienen una serie de encuentros desafortunados, nada les resulta a ninguno de los dos, que se gustan, pero está todo lleno de malentendidos. Finalmente y pese a la oposición de la hija del director, y muchas cosas ridículas entre ambos, terminan casándose y teniendo una hija =)



Datos Freak: esta entrada la tengo lista de NOVIEMBRE, pero no había tenido ni internet ni tiempo para enchularla y revisarla, asi que aprovecho ahora que empezaron mis vacaciones para subirla...


0 comentarios: