Este Blog está creado en conjunto por Ishin Shishi Vero-dono, Mokodoki Hachi Yoyi-dono y Shin Seiki Akito-dono, para dejar registro de los "monos shinos" (Que no les dé ataque, es de cariño), doramas y/o mangas que estamos viendo y leyendo para comentar y compartir nuestras frikis experiencias!
Todos formamos parte de una organizacion ultra secreta de caracter animesco/religioso...
Ya han quedado advertidos... Sean Bienvenidos a NUESTRO BIZARRO MUNDO

miércoles, 26 de enero de 2011

Hana Yori Dango (1996)



Hola HeMoShisticos de la vida!... Aquí Yoyi, regresando del campo (lairararara hu hu♪), cual Heidi en los Alpes, sin siquiera señal en el celu.

Tengo noticias de mi vida, pero las comentaré en alguna de mis locas reflexiones de vida

Ahora, a lo que vine… Un poco de historia…

Escogí Hana Yori Dango porque estos últimos días me quedé sin series yankees, ni monos shinos ni nada nuevo para refrescar a la motoneurona, y en los ratos en que me tocaba hacer el aseo, o planchar, me instalaba con el notebook a ver HYD (el dorama, al cual me referiré en un post próximo), que no es un mal mono, pero que me costó engancharme. Para quienes lo habrán visto, tiene un leve parecido a Marmalade Boy (un clásico estruja neuronas… Yuuuu ♫), quizás por la animación. De trama predecible y todo, tiene un OP pegajoso (Steping out ♪♫), donde sale de fondo una imagen de Hanazawa Rui, absolutamente seersi y masculino, sosteniendo en brazos a Makino Tsukushi, una zorra trepadora rompe hogares (=P Broma!), en una pose sugerente, y con Doumyouji Tsukasa, casi de relleno en el fondo, y donde todos bailan como mujeres de mala vida, o cual integrante de Yingo, meneándose a cagar!

La Historia:

¿De qué va la cosa? Makino es pobre, sin gracia ni talento sobresaliente, y está becada en un instituto para jóvenes ricos, de la elite nipponesa, donde los F4, los Rolling Stones del lugar, hijos de los empresarios más acaudalados del país, reinan el lugar. Tras un incidente sin importancia con uno de los F4, Makino, como buena protagonista mártir, les declara la guerra, y sus compañeros, con los F4 incluidos, le hacen bullying a más no poder, para que ella se rinda y se retire del colegio.

Los F4, son 4 jovenzuelos bien parecidos, mañosos y muy diferentes entre si. Doumyouji Tsukasa, el líder, es grosero y siempre resuelve todo con violencia. Hanazawa Rui (Iaaaaa!! ♥) es el intelectual y tranquilo, parece siempre deprimido y que nada le llama la atención. Mimasaka Akira, el más tierno y quien tiene relaciones sólo con mujeres mayores. Y Nishikado Soujurou, aficionado a la ceremonia del te y quien también es considerado un Casanova por sus amigos.

Bueno, la cosa es el mientras el colegio entero le declara la guerra a Makino, ella se enamora lentamente de Rui, y aunque hace todo lo humanamente posible para mantenerse alejada de los F4, Tsukasa (Doumyouji) se empieza a enamorar de ella también y se forma el triángulo amoroso. Las cosas se complican, salen enemigos en el camino, y tienen a la mitad del mundo en su contra, pero aun así, Makino se decide a estar por siempre con… chan! No arruinaré la sorpresa para quienes no la han visto aún.

Ficha Técnica

Título: Hana Yori Dango (Boys Before Flowers, Chicos antes que flores)

Capitulos: 51 + Ova

Género: Shojo, escolar, romance, comedia, drama

Manga: 37 tomos + 3 one shot

Calificación: 55

Opinión personal:

La serie es del año 96, así que no me sorprende la calidad de la animación. La historia es predecible, pero aun así me gustó mucho. Los títulos de los capítulos me daban mucha risa, fue mi primer reparo cuando comencé a ver la serie (“11.- El amor vuela alto en la nubes”, “20.- Cálida noche de traición”, “26.- Noche de insomnio juntos”, “46.- En dirección al huracán”) , cual novela venezolana presagiaban los horrores del capítulo :P haha.

Debo decir que mi personaje favorito, en un comienzo era Hanazawa Rui, pero después lo cambié vilmente por Doumyouji. Es que es muy tierno, como todo rudo y maldito, cuando se alisa el pelo o se sonroja, y esa voz profunda OMG! Le amo =) Hahah! Quiero un hombre rudo que sea mandón de vez en cuando hehe =) Incluso cuando la fuerza, y la wea parece casi violación, y le da el primer beso beso, no pude odiarlo.

Mis capítulos favoritos son el 12 (Cuando tienen su primera “cita” y duermen en el asensor), el 17 (Cuando la salva de los matones del colegio y le dice su primer Te Amo Ahhhh!! =S), 28 y 29 (Cuando van a Canadá, se perdonan y reencuentran todos, y cuando D y T se pierden en la nieve y 1313), 33 (Cuando, después de la paliza de los matones de Jumpei, D y T quedan en el hospital, me mata de la risa este capítulo),

Ojalá les haya sido de provecho. Muchas gracias por darse la paja de leer.

Un beso. Mokodoki Hachiko Yoyi-dono

0 comentarios: