Este Blog está creado en conjunto por Ishin Shishi Vero-dono, Mokodoki Hachi Yoyi-dono y Shin Seiki Akito-dono, para dejar registro de los "monos shinos" (Que no les dé ataque, es de cariño), doramas y/o mangas que estamos viendo y leyendo para comentar y compartir nuestras frikis experiencias!
Todos formamos parte de una organizacion ultra secreta de caracter animesco/religioso...
Ya han quedado advertidos... Sean Bienvenidos a NUESTRO BIZARRO MUNDO

jueves, 30 de diciembre de 2010

Spirited Away (2001)

Hace muuuucho tiempo atrás prometí un especial de Hayao Miyasaki, uno de mis directores favoritos en el mundo. Las películas de su estudio (Ghibli) son de las mejores de mono sino que he visto, y de hecho, son parte de mi colección dorada de DVD’s.

Cuando El Viaje de Chihiro era la cosa más promocionada en el cable (cuando yo no tenía cable), y había ganado premios, yo decía… qué tiene de buena. La dieron en el cinecanal, en el HBO, incluso en el cartoon network, y aunque leí varias reseñas, no me gustaba y estaba decidida a que no me gustara. Pero un día haciendo zapping vi un pedacito (cuando Haku estaba transformado en dragón y llevaba a Chihiro sobre su cuerpo, antes de que ella le diga su nombre) y desee verla.

Anyway… El día que Chihiro se iba a cambiar de casa, su papá tomó un atajo para llegar a su casa en la colina. Cuando llega al final del camino se encuentra con un túnel, que los lleva a una pradera, en la que hay una feria. Sus papás comienzan a devorar la comida de uno de los puestos, mientras que Chihiro comienza a recorrer el lugar, y se da cuenta de que están en una casa de baños. Haku, un chico de melena oscura, le advierte que tiene que irse rápido, o se quedará atrapada para siempre ahí. Chihiro se asusta y huye, pero sus papás se convirtieron en cerdos, y a su alrededor comienzan a aparecer sombras. Haku le dice a Chihiro que la única manera de devolver a sus padres a la normalidad era trabajando para Yubaba, la bruja que controla la casa de baño, y hacer un trato con ella…


Ficha técnica

Título: Spirited Away (Descargar en inglés), El Viaje de Chihiro (Descargar en latino), Sen to Chihiro No Kamikakushi (Descargar en japo)

Duración: 2:04:36 (créditos incluidos)

Género: Shojo, Romance, Aventura, Fantasía, Sobrenatural

Banda Sonora: Descargar aquí (Mis favoritas son 16.- 6 Banbe no Eki, 01.- One Summer Day)

Calificación: 6.1

Opinión personal: No voy a mentir. LA AMÉ… Siempre he sido gran admiradora de lo sobrenatural (vampiros y hombres lobo incluidos), los mitos y leyendas, y ver todo un mundo de criaturas, magia y romance infantil, me hizo ser absolutamente fanática de la película. Sin duda Miyasaki es un gran director. Creo un mundo ficticio y lo animó a la perfección, además de tener una banda sonora buena. Hay varias canciones de la BSO en mi playlist para estudiar.

Además la historia es liviana. De hecho hay veces en que estoy limpiando o cocinando, o incluso cuando hacía informes para la U, en que tenía de fondo la película. Como la tengo en 3 idiomas (latino, inglés, japonés con subs), es bastante didáctico, y ñoño cambiar los idiomas a cada rato para ver qué tanto entendía en japo. Así que para todo aquel freak que aún no la ha visto, se lo recomiendo

Espero encontrar tiempo de escribir más seguido, aunque lo dudo… Tres días de trabajo intenso me tienen para la cagá… me levanto temprano, me acuesto tarde, y aunque no hago tareas taaaan intensas, normalmente tengo MUCHO que hacer, así que prácticamente no he tenido tiempo ni para leer en el baño (Y no es chiste ¬¬)

Un beso enorme… que pasen lindos días. Nos vemos pronto

Atte. Mokodoki Hachiko Yoyi-dono.

1 comentarios:

Heeeeeeeeeeeeeeeeey yo la vi 5 veces y no me canso de verla es muuuuuuuuuuuy buenaaaaaa!!! chihiro y haku se ven tan lindo juntos!!! es triste que al final se separan pero se lucieron con esta peli