Este Blog está creado en conjunto por Ishin Shishi Vero-dono, Mokodoki Hachi Yoyi-dono y Shin Seiki Akito-dono, para dejar registro de los "monos shinos" (Que no les dé ataque, es de cariño), doramas y/o mangas que estamos viendo y leyendo para comentar y compartir nuestras frikis experiencias!
Todos formamos parte de una organizacion ultra secreta de caracter animesco/religioso...
Ya han quedado advertidos... Sean Bienvenidos a NUESTRO BIZARRO MUNDO

sábado, 9 de abril de 2011

Hana Yori Dango 2 - El Dorama



Ok… lo que leerán a continuación corresponde a una reseña que comencé hace casi 3 meses atrás, y que tenía pendiente para publicar. Por motivos de vacío mental, preferí no borrar nada de lo que tenía (como 10 líneas) así que la primera parte corresponde claramente a un hecho del “pasado”. Enjoy!

HeMoShisticos! Buenas tardes, aquí Yoyi. Han pasado varios días desde que terminé la reseña de Hana Yori Dango (el dorama). Ayer (21/01) cumplí años, shhh kiu! Aunque supongo que seguiré diciendo de aquí a un par de meses que cumplí 19 XD. Estos últimos días he visto un potpurrí de weas buscando inspiración para escribir (Digimon con mi sobrino, El Kilo de lágrimas [hahaha KILO!], HYD, Chrno Crusade, etc.) y al final, terminé escogiendo la continuación de HYD ¬¬. La falta de doramas nuevos, o monos, o películas me tiene con tic nervioso, pero uno de estos días bajaré como maniática para recargar las pilas con imágenes perturbadoras y mata neuronas… probablemente algún dorama coreano de esos que están tan buenos…

.

La Historia:

En la temporada pasada, cerraron con un tierno beso de Makino y Tsukasa, antes que él se fuera a New York a hacerse cargo de la empresa de la familia. Bueno, se supone que han pasado un par de meses desde que Tsukasa se fue, y de un rato para otro dejó de comunicarse con el F4 y Makino, así que, como buena mujer enamorada, cruza un par de continentes y océanos para ir a ver a su hombre. Pero Tsukasa no tiene tiempo para relaciones, y no quiere estar cerca de ella, así que la envía de vuelta a Japón, por lo que Hanazawa Rui, toma la oportunidad para volverse cercano a Makino, pues se comienza a enamorar profundamente de ella.

Además, para poder fortalecer el imperio Doumyouji, la mamá de Tsukasa arregla un compromiso de matrimonio para él, con la única hija de un par de magnates del petróleo, Okawahara Shigeru. Entre la chica mono (la prometida de Tsukasa, Shigeru), Hanazawa Rui y los problemas financieros de la familia Makino, está toda la balanza inclinada para que estos tortolitos se separen para siempre. ¿Qué pasará? ¿Será el amor más fuerte que todos los conflictos?

Ficha Técnica

Título: Hana Yori Dango 2 (Chicos antes que flores 2)

Capitulos: 11

Duración: 45 min apróx. Cada capítulo

Género: Romance, drama, comedia

Banda Sonora:

OP: Love So Sweet de Arashi (banda del hermoso Matsumoto Jun♥) [Es demasiiaaaado pegajosa]

Otros temas: Flavor of life de Utada Hikaru [súper cortavenas]

Calificación: 5.6

Opinión personal:

Ok… cuando vi la primera temporada estaba EMBALADÍSIMA… terminaron la temporada con las galletas con cara de Domyoji, su declaración y el beso en la puesta de sol… Cualquiera pensaría que ahora sí caminarán de la mano, y pelearán por todo… PERO NO! Los productores y “cerebros corporativos” de la serie pensaron que sería más entretenido ver sufrir a la audiencia, tal como en el mono shino, e incluir a Shigeru, que si bien es un pan de Dios que apareció en el momento y lugar equivocado, uno de mis personajes menos favoritos. Ella no tiene la culpa… Como buena hija se ofrece en sacrificio para el matrimonio, y no le queda más que enamorarse de su futuro marido, hacerse amiga de la ex novia y destruir una relación.

Y ni hablemos de Hanazawa Rui, que desde la primera temporada viene arrastrando esa mata de pelo colorina/blondor, que me irrita el colon con lo poco agraciado y poco parecido al manga. Pero claro… hay que quererlo un poquito porque está en proceso de recoger los pedazos de Makino después de la ruptura con Doumyoji, y se enamora de verdad el cabro.

La trama es idéntica al mono shino y manga. Cambian levemente un par de situaciones, las fechas en que sucedieron, pero en fin, aparecen. Me gustó esta temporada, pero no me encantó… qué puedo decir… Ya no sé que estoy escribiendo

Nos vemos luego… creo que me pegaré una siesta, porque no tengo idea de qué acabo de escribir XD. Esta reseña la empecé hace casi 3 meses, pero nunca la pude terminar. Perdónenme si no es tan consistente como las otras… Para la próxima traeré opiniones de calidad.

Un beso ;)

0 comentarios: