Este Blog está creado en conjunto por Ishin Shishi Vero-dono, Mokodoki Hachi Yoyi-dono y Shin Seiki Akito-dono, para dejar registro de los "monos shinos" (Que no les dé ataque, es de cariño), doramas y/o mangas que estamos viendo y leyendo para comentar y compartir nuestras frikis experiencias!
Todos formamos parte de una organizacion ultra secreta de caracter animesco/religioso...
Ya han quedado advertidos... Sean Bienvenidos a NUESTRO BIZARRO MUNDO

sábado, 9 de abril de 2011

Mary Stayed Out All Night


Yoyi aquí, para variar... Estoy describiendo dos reflexiones paralelas, porque se me vino una lluvia de ideas a la mente, así que ATENCIÓN, lo que sigue puede no tener coherencia (dado mi escasa capacidad de concentración, la muerte continua y sin remedio de neuronas y la falta de material nuevo)

Desde hace varios meses, y gracias a la promoción del staff de OLACOREA, comencé a ver Mary Stayed Out All Night, un drama coreano juvenil y rockero (mmm me suena extrañamente familiar y placentero), algo así como mi filosofía de vida. Vi algunas fotos (que por cierto, no favorecían en nada a los protagonistas), y pensé, durante varias semanas “¿lo veo o no?”… La historia se planteaba como una comedia romántica, cuando yo buscaba desesperadamente un romance con lágrimas y sufrimiento, pero salieron los subtítulos en Asia-Team (porque en ese tiempo estaba esperando los subtítulos del último capítulo de King Of Baking), y tuve que bajarlo… Mi primera impresión fue algo así como “Mish!” y ya en el cuarto capítulo me sabía la canción (My Bus) que cantaba el protagonista, y la tenía de ringtone en mi celular, así que me habían cautivado.

La Historia:

Wi Mae-ri es hija de un “deudor moroso”, quien tuvo que dejar la universidad e incluso fue embargada para poder pagar las deudas de su papá. Fanática a morir de los doramas (incluso se escucha de fondo King Of Baking en el primer capítulo... cosas frikis de las que sólo yo puedo darme cuenta XD), un día atropella a un rockero, guitarra incluida, Kang Moo-Kyul, un chascón sexy, vocalista de una banda indie (Perfección Absoluta), bastante popular entre las féminas. Para evitar que éste la demande, lo persigue e intenta conseguir una declaración de él. Ambos se emborrachan y terminan en el departamento de Mae-ri (tranquilos, no hay nada xxx en este dorama, don´t worry). Esa misma mañana, su papá promete a Mae-Ri en matrimonio con el hijo de un viejo amigo millonario, Jung In, un joven y ascendiente productor de doramas, a cambio de pagarle todas las deudas y asegurarles estabilidad económica por el resto de su vida, a lo que el papá accede de inmediato, y ambos padres firman el acta de matrimonio sin consentimiento, ni conocimiento de ninguna de las partes.



Cuando Mae-ri se entera del arreglo que tiene su papá, se va de la casa, y finge un matrimonio con Moo-Kyul, pero legalmente está casada con Jung In (aunque no lo conozca), así que hacen un acuerdo, esperar y convivir con ambos durante 90 días, y al final de ese plazo, ella debe decidir con cuál de los dos se queda, mientras se desarrolla un lindo triángulo amoroso (Dulce música para mis oídos *-*)... Como he dicho en otras ocasiones... cosas que sólo pueden pasar en los doramas! XD



Ficha Técnica

Título: Mary Stayed Out All Night (Mary salió toda la noche?), Marry me Mary

Capitulos: 16, en Asia-Team y Doramasub

Duración: 1hr. y algunos minutos cada capítulo

Género: Romance, Comedia, Drama, MUSICA y Oppas ♥

Banda Sonora: MSOAN Original Soundtrack

Canciones Destacadas: My Bus, Tell me Your Love, My Precious, HELLO HELLO.

Calificación: 6.0

Opinión personal:

Francamente, yo no le tenía fe a este drama. Es que, como cualquier adolescente controlada por hormonas y shit, me dejo guiar a primera vista por la apariencia. Como la mayoría de los orientales, los prota no son de lo más agraciados. Los looks de los protagonistas son lo destacable; dejan en claro las personalidades de cada personaje: Moo-Kyul, rockero indie, pero “pobre”, hasta su casa dice a gritos, en cada miserable rincón, la filosofía de vida de él. Mae-ri, la liberal, el alma hippie que a ratos da vergüenza ajena con su look de abuelita (literalmente hablando, ni mi abuelita usaría esa ropa de mierda), pero siempre adorable. Jung-In, el empresario, un hombre de negocios, de mundo, con sus trajes de marca y sus pantalones apretados ;). Seo Jun, esa zorra lasciva, con su pelo rojo y su look harapiento, con pocas ropas incluso en la nieve, anda de Z por la vida, mostrando sus patas de pollo.

Las canciones son super originales y pegajosas… Además van entremezcladas con el infaltable trio/cuarteto melodramático, en que es imposible no encariñarse con ambas relaciones de Mae-ri, su timidez, los celos y decisión de Moo-kyul, o lo calculador y a ratos espontáneo de Jung-In, que cuenta con todas las de ganar en esta “apuesta”. Como siempre, el amor es más fuerte… Los buenos músicos sobresalen, y a veces la fama puede destruir relaciones, pero será Mae-ri lo suficientemente fuerte para decidirse por uno de los dos y luchar hasta el final por ese amor?

Hahaha! Dejando el suspenso para no cagarle la onda a quienes lo quieran ver…

Auspicios a Asia-Team, y al staff de Olacorea y al staff de Doramasub, que suben los capítulos todas las semanas en excelente calidad y tamaño decente.

0 comentarios: