Este Blog está creado en conjunto por Ishin Shishi Vero-dono, Mokodoki Hachi Yoyi-dono y Shin Seiki Akito-dono, para dejar registro de los "monos shinos" (Que no les dé ataque, es de cariño), doramas y/o mangas que estamos viendo y leyendo para comentar y compartir nuestras frikis experiencias!
Todos formamos parte de una organizacion ultra secreta de caracter animesco/religioso...
Ya han quedado advertidos... Sean Bienvenidos a NUESTRO BIZARRO MUNDO

domingo, 7 de noviembre de 2010

Bleach Saga 1: Shinigami Sustituto

Lo sé, dos entradas en un día es un poco mucho, pero necesitaba distraerme de tanta anatomía, y sin darme cuenta, tenía redactado un word de 2 páginas. ES ENORME! Espero no me odien por tener que leer tanto...

Previa, filosofando…

Para comenzar con el primero de mi mega post de Bleach, les explicaré más o menos como va a ser esto. Daré una breve reseña del post anterior (claro a partir del segundo post), explicaré de qué se trata cada saga, sus personajes principales y mi opinión personal

Ahora… Curiosamente cuando tuve mi desliz el año pasado y comencé a ver mono shino de nuevo, partí con los monos que veía cuando chica. En MC Anime en las más altas posiciones estaba Bleach, con muchos seguidores, y yo pensaba “BLEACH? Como el disco de Nirvana… a lo mejor es buena… a ver click… Kurosaki Ichigo… bla bla… que weon más feo… y de pelo naranjo?.... espíritus… dios de la muerte… ehhh.. NO NEXT!!”. Además tiendo a quedarme fuera de la espiral de consumismo colectivo de series demasiado populares como One Piece, Naputo… Gosh.. perdón Naruto, Full Metal…

Este verano viajé a Santiasco con mi sobrino, y por esas cosas de la vida, tuve que quedarme en la casa de una tía. Como ella trabajaba todo el día, igual que sus papás y mi primo, que llegaba de vez en cuando, me quedaba prácticamente todo el día sola. Jugando con el control de la tele, mágicamente llegué a los canales de monos… cambié un par de canales y quedé babeando, porque estaban dando DEATH NOTE en el ANIMAX. Yo babeaba y chillaba las canciones, y de repente muestran la programación: Iban a dar un capítulo de Bleach y después otro capítulo de Death Note. Yo dije..” buu! Van a dar esta wea?... ah pero si no hay nada mejor que ver… “ Y de pronto comenzó a sonar D-TecnoLife, de UVERworld, una de mis bandas favoritas en el universo… Y me puse a saltar sobre la cama cantando a todo pulmón… y dije.. no puede ser tan mala esta cuestión si tiene a UVERworld en su BSO… Me vi el capítulo que estaban transmitiendo, al otro día lo mismo (a todo esto era por ahí por el capítulo 30, asi que estaba un tantín colgada con la historia) así que me convencí a mi misma que la serie no era tan mala y me fui al pc a bajar los capítulos. Bajé los primeros 5, después los 5 siguientes, después 10… hasta que cuando me di cuenta, ya iba como en el capítulo 52, y me había convencido de que la serie era excelente.

Ahora, Tite Kubo, el autor de Bleach, obtuvo el rechazo de varias revistas cuando envió el piloto de Bleach para ser publicado, pero no se dio por vencido, y debido a su persistencia, en el 2001 comenzó a publicarse semanalmente, llegando a convertirse en un fenómeno mundial (vórtice de consumismo fanático), y ahora imagino que él se levantará el dedo del medio a todos quienes lo rechazaron… GIVES YOU HELL (The All-American Rejects suena en mi cabeza)

La Historia:

Kurosaki Ichigo es un estudiante de instituto de 15 años, que tiene una peculiaridad: es capaz de ver, oír y hablar con fantasmas, al igual que otros miembros de su familia, en menor grado. Un buen día, una extraña chica de pequeña estatura que viste ropas negras de samurai entra en su cuarto. Se llama Kuchiki Rukia, y es una Shinigami (Dios de la Muerte). Ante la incredulidad de Ichigo, le explica que su trabajo es mandar a las almas buenas a un lugar llamado la Sociedad de Almas (Soul Society), y eliminar a las almas malignas o Hollows. Por supuesto Ichigo no se cree nada. Hasta que un Hollow, un espíritu “maligno” ataca la casa de Ichigo, atraído por su fuerte presión espiritual. Rukia el defenderlo queda gravemente herida, y en un intento desesperado por salvarse traspasa sus poderes a Ichigo (Hasta aquí vamos en el capítulo1).

A partir de ese entonces Rukia queda demasiado débil para volver a usar sus poderes, así que Ichigo debe hacerse cargo de su trabajo. Ambos asisten juntos a la escuela, y combaten Hollows, sindo Ichigo un Shinigami Sustituto.

Luego junto a Inoue Orihime (la pechugona infernal, buena para nada, sin neuronas), Ishida Uryū (Un Quincy, enemigo mortal de los Shinigamis, excelente cosiendo cosas) y Sado Yasutora (el amigo íntimo de Ichigo, más extra que todos los extra juntos) (todos compañeros de clase de Ichigo) se verán envueltos en diferentes batallas, las cuales irán desarrollando sus diferentes habilidades que le otorgaran a cada uno su importancia en la serie (importancia dudosa, pues siempre son el relleno de Ichigo).

Y bueno, el climax se presenta cuando Rukia es llamada a la Sociedad de Almas para condenarla, pues el traspaso de poderes a los humanos está penado. Su amigo de infancia Abarai Renji (quien es vice capitán del sexto escuadrón) y su hermano Kuchiki Byakuya (el capitán del sexto escuadrón) son los encargados de llevarla de vuelta a la sociedad de almas para su ejecución

Título: Bleach (Saga 1: Shinigami Sustituto)

Capitulos: 1 -20 (20) (Olvidé contarles que mis capítulos favoritos son el 16 y 17, donde aparece Renji y Byakuya... con mi hermano nos sabemos de memoria el dialogo de Renji e Ichigo - aunque entre nosotros, me lo se en inglés y español, él en japo... XD... freak ah?... ¡AÚLLA ZABIMARÚ!)

Género: Shonen, acción, comedia, aventura, fantasía, batallas, zampakutos

Manga: Capítulos del 1 al 70, tomo 1, tomo 2, tomo 3, tomo 4, tomo 5, tomo 6, tomo 7 y tomo 8. Las diferencias entre el manga y el anime con mínimas.. es uno de los pocos anime que siguen como mapa la historia del manga.

Banda Sonora: Bleach Original Soundtrack 1 (mis canciones favoritas son 07 creping shadows, 10 will of the heart, 11 requiem for the lost ones, 19 never meant to belong [Esta me da mucha pena!], 22 going home)

OP: ~Asterisk~ por ORANGE RANGE

ED: Life Is Like A Boat por Rie Fu (Hasta el capítulo 14) & Thank You!! por HOME MADE Kazoku (Personalmente prefiero el 2° Ed... Es más pegajoso o no?

Calificación: 5.5

Bleach - Memories in the Rain: Es el primer OVA de Bleach. Se emitió en el Jump Festa 2004 Anime Tour (exposición anual donde se publican materiales inéditos sobre diversas series) y luego se llevó a DVD. Transcurre entre los capítulos 8 y 9 del anime. Se centra principalmente en los sentimientos de Ichigo en relación a la muerte de su madre y es una versión modificada del mismo episodio.

Calificación: 4.5 (en realidad no me aportó mucho, pero fue agradable conocer del pasado de Ichigo... era tierno cuando chico)

Opinión personal: Me sorprendí mucho. La serie es altamente recomendable si quieres pasar un buen tiempo sin matar neuronas. La construcción de todo este mundo ficticio, con tantos personajes, cada uno con responsabilidades y cargos diferentes, además de la creación de los poderes de las zampakutos, y las relaciones y todo me encantó… ese hombre merece un aplauso por el esfuerzo. Hasta aquí no hay complicaciones… aún van pocos personajes Ichigo, el prota, quien se ve forzado a tomar el trabajo de shinigami sustituto para pagar su deuda con Rukia, quien por ello, va a ser condenada. Conocimos a los compañeros de lucha de Ichigo (Inoue, Chad-Sado, Ishida … Acostúmbrense a ellos porque los verán a menudo) y dos enemigos hasta el momento (Renji y el Capitán Kuchiki), además de Urahara, quien tiene todo un complejo pasado con la Sociedad de almas que tienen que tener presente, pues es importante para el desarrollo de la historia más adelante.

A pesar que yo partí viéndola en latino, les recomiendo verla desde un principio en japo, porque el cambio de voces, a partir del capítulo 52 es horrible, y al menos a mí, me confundió bastante (ahora veo los capítulos en latino y es tan raro escuchar esas voces). Quizás se sientan un poco decepcionados por la calidad e la animación, pero tengamos en cuenta que la animación de bleach comenzó en el 2004, así que si la comparan con la de ahora, la diferencia es notable… pasable, pero notable.


Espero les haya gustado... pronto se viene la continuación... si bien es cierto el post es un poco largo, y dudo que los post próximos de Bleach se vengan más cortos, pero también creo que es bastante entendible la explicación de la serie desde mi punto de vista.

Un beso mis frikis queridos! Su fiel servidora Mokodoki Hachi Yoyi-dono

4 comentarios:

Me parece que vas mejorando yoshia! muy bueno el post y sigue asi! Nos vemos!

Como que vas mejorando mojón! XD
TOTO-SAN! ME MATASTE!... el SAN es demasiado para ti chibi-chan! Gracias por pasarte =)

uuh, esta parte es hasta la que rinde leer el manga, despues como q va en picada =(
me rio demasiado con sus opiniones, sigan asi ;)

atte Nana :3