Este Blog está creado en conjunto por Ishin Shishi Vero-dono, Mokodoki Hachi Yoyi-dono y Shin Seiki Akito-dono, para dejar registro de los "monos shinos" (Que no les dé ataque, es de cariño), doramas y/o mangas que estamos viendo y leyendo para comentar y compartir nuestras frikis experiencias!
Todos formamos parte de una organizacion ultra secreta de caracter animesco/religioso...
Ya han quedado advertidos... Sean Bienvenidos a NUESTRO BIZARRO MUNDO

lunes, 22 de noviembre de 2010

Rurouni Kenshin


Mis adorados Frikis ♥, despues de un largo letargo mental en el blog, les traigo el anime mas maravilloso, el mas sublime y magnifico de todos MIS tiempos (hasta el cap. 62). Bueno, debe parecer raro que me guste Ruroken, pero AMO esta serie, tiene de todo, acción, sangre, romance, buenos gráficos (retrotraigan su frágil mente al año en que fue emitida antes de decir que estoy loca por favor?) una historia magnifica, drama e incluso... llanto, si señores, no llore con The boy in the striped pyjamas, Marley & Me, el final de Sakura Card Captors, Adios pikachu, ni con Hachiko siempre a tu lado. Me considero una mujer fuerte, pero esta serie me desarmo en muchos sentidos.

Después pasaremos a nuestra critica-alabanza...

Ahora haré la típica reseña, cosa que creo innecesaria ya que TODOS es algún momento de su vida debieron haber visto RK, si no lo han hecho... Nobuhiro perdónalos, no saben lo que hacen.

El titulo original de esta obra maestra es Rurouni Kenshin Meiji Kenkaku romantan, fue creado por Nobuhiro Watsuki desde el año 1993 hasta el 1999 (aproximado, no soy una maquina de información) cuenta con 28 mangas, 95 episodios televisados, Rurouni Kenshin Ishin Shishi No Requiem (no se engañen, solo el titulo es bueno) los Ova's Seisou hen y tsuioku hen, el especial de tecnicas de combate "Hiten mitsurugi ryu kenji taizen", ademas de los dos extras Yahiko no Sakabatou y Haru ni sakura, cortos relatos que nos ayudan a saber que sucede con Kenshin despues del bello final del manga (para los que se lo leyeron) y para los que se vieron la serie y pasaron por el trauma de los Ova's... relajaos, fue toda una mentira.

La historia comienza en la Era Bakumatsu, un periodo marcado por
la guerra y la violencia. Entre todo ese caos, emerge la figura de Battousai, un hittokiri que lucho junto a los Ishin Shishi para lograr la restauracion de Japon. Terminada la revolución y logrando asi una nueva era, Hittokiri Battousai promete no volver a matar.
Es el onceavo año de la Era Meiji cuando conocemos finalmente lo que sucedio luego de la desaparición de Hittokiri Batousai. Kenshin llega a Tokio, donde conoce a la enérgica Kaoru Kamiya, maestra suplente del dojo Kamiya Kashin (...) (El tiene 28 y ella 17. Y que??!!! él no los aparenta)

Ejem...bien, ahora les explicare porque Amo y deben amar a esta serie (no tendría sentido que escribiera y escribiera si no tengo un aliciente para hacerlo... mi deber es persuadiros). Si se han leído el manga, nada que decir, ustedes ya saben a lo que me refiero, no hay nada en ese manga que no valga la pena leer, no estan aquellos rellenos innecesarios de la serie, donde baja tanto la calidad de la trama, como de la imagen, o me van a decir que del capitulo 12 hasta el 28 vale la pena? Si, hay capítulos que me gustaron, pero no soy objetiva (soy la fan n° 1 de Kenshin, yo funde el Shinta's team)... no son buenos y punto.
Los episodios del 1 al 12 son muy buenos! para que hablar del 29 en adelante... son una obra de arte. He de aceptar que el 31 me asesina, es un golpe a todo el contenido sangriento visto en el capitulo 30, la batalla de Saitou con Kenshin es de calidad, te lleva al extasis del mono shino... pero el siguiente... yo creo que no hay cosa mas dolorosa que ver como Kenshin le dice adios a Kaoru, nos habíamos encariñado 31 capítulos! para que?! y lo peor de todo es que crees que Kenshin no volverá y comienzas a comerte las uñas.

La temporada "Leyend of Kyoto" es una de las mejores, la batalla contra Shishio, los Juppongatana, Aoshi, Seijuro Hiko, el regreso a Tokio, una infinidad de cosas que hacen que los pocos capitulos buenos que tiene esta serie compensen con creces los deslices vergonzosos de otros episodios. Ademas, es prácticamente una copia del manga, muy bien adaptado, hay algunas escenas "literales" de la obra original de Watsuki, la calidad de la animacion a mi parecer, depende de cuanto hayan extraido del manga original, ya que desde el capitulo 62 en adelante hay una bifurcación extrema, si eliges el camino del anime, te veras envuelto en 33 capítulos de baja calidad, poca trama, una mezcla entre los caballeros templarios con el ultimo samurai y Avatar the last airbender, una que otra ocasión en que no te queda claro si ese era realmente el rostro de Kenshin o se confundió con el de Misao. Yo no se realmente que paso ahi... que paso! Porque no se quedaron con la historia del manga? Es espectacular! Exacerban la importancia de los occidentales en la serie, se van en "la vola mistica" del feng shui y el capitulo 95 te deja marcando ocupado. Lo ves con la mirada perdida y te da rabia... no era necesario ver la serie despues del 62, podrias haber tenido vida en ese momento.
Acerca del manga (se nota mucho que me gusta el manga?) es la vida después de la muerte que te producen los Ova's, yo había visto los Tsuioku hen sola... y me dio pena. Pero cuando vi los Seisou, morí en estado catatónico, es que no puedes hacer esa barbaridad! Si me permiten contarles una anécdota, habia visto los Seisou dos días antes de ir a un anime festival, tenia los mangas en ingles y ya los habia leido, pero no tenia el 28... y ahí volvi a amar la serie. Este manga contiene todo lo bueno de la serie, sobre todo desde que Kenshin vuelve a Tokio, es puro drama, la aparición de Enishi es buenisima, batallas geniales, diálogos profundos y mucho, mucho amor! Casi me volvi mono cuando pense que Kaoru había muerto, anterior a eso Kenshin le cuenta la historia de su matrimonio con Tomoe y OMG! son demasiadas emociones... demasiadas.

Bueno mis queridos contertulios, creo que ya me desahogue bastante, no me odien por la extensión de este post, la verdad es que esta serie tiene mucho material... es un clásico, pero nos hemos olvidado un poco de ella. Posteare mas adelante sobre los Ova's, con eso tengo material suficiente y quizas como son de una extensión mínima, haré algo mas ordenado.

Destacare también, lo que a mi parecer son los temas inmortales de la serie, Junjou na kanjou...
y The fourth avenue cafe (este ultimo, mi favorito, que canción mas buena!) y eso que no me gusta el J-Pop.
Revivan la infancia-adolescencia con esta serie, háganle un favor a la humanidad y véanla en Japones, en latino no vale la pena. Céntrense en los capítulos hasta el 62 y los otros let it be!... pura calidad señores!. Y si, a los que no se han leído el manga, háganlo, aunque deban forzar un poco la neurona bilingue, porque en Castellano hay lagunas importantes en lo que a disponibilidad de tomos se refiere.

Información.
Temporadas: Wandering Samurai, Leyend of Kyoto, Tales of Meiji
Calificación: 5.8 Serie. 6.5 manga.
*Si pueden, lean el extra de Haru ni sakura, yo lo traduje porque es cortito y vale tenerla en tu colección de RK. Yo lo tengo TODO! son miles de DvD's.
*Otra vez, parte del crédito se lo debo a McAnime. Y otras paginas de donde anduve picoteando para sacar los capitulos, mangas, Ova's... fue un trabajo titanico.

Saludos mis frikis! Ishin Shishi Vero Dono ♥
Shinta RLZ!

1 comentarios:

MORI!!! creo q en los Ovas en donde Shinta muere de sifilis.. son los mejores... aunke sea casi una adaptacion libre ... ahi te vi llorar por primera ves! fue HORRIBLE!! kedamos con la media depresion!!