Este Blog está creado en conjunto por Ishin Shishi Vero-dono, Mokodoki Hachi Yoyi-dono y Shin Seiki Akito-dono, para dejar registro de los "monos shinos" (Que no les dé ataque, es de cariño), doramas y/o mangas que estamos viendo y leyendo para comentar y compartir nuestras frikis experiencias!
Todos formamos parte de una organizacion ultra secreta de caracter animesco/religioso...
Ya han quedado advertidos... Sean Bienvenidos a NUESTRO BIZARRO MUNDO

martes, 9 de noviembre de 2010

Natsume Yuujin-Chou


Mis adorados Frikis ♥, hoy les traigo una serie que vi por iniciativa propia y en la mas completa soledad; comprendo que esta es una serie un poco "latosa" para la mayoria de los mortales, pero a mi me gusto bastante. Es de tenor similar a series como Spice and Wolf y Ah Megamisama, que a mi juicio, son series que no demandan demasiado, son livianas y a veces puedes estar dias sin verlas, debido a que no son causales de adicción.

Bien, comencemos con una pequeña reseña.
Natsume es un muchacho/chico/joven, capaz de ver a los Youkai (espiritus). Su atormentada infancia se debe a que ademas de su capacidad para ver espíritus (lo cual lo distingue de todo simple mortal), tiene en su poder el "libro de los amigos", un objeto de especiales características debido a su peculiar contenido... en el sólo hay nombres de los espiritus que Reiko (su abuela) mediante una especie de contrato encerró, impidiéndoles su libertad. Estos espiritus, se enteran que Natsume es quien finalmente tiene la posesión de este objeto y lo atormentan para lograr su libertad. Natsume decide liberarlos y junto a Nyanko-Sensei (*o*) comienza a devolver los nombres a sus propietarios.

No suena adrenalinico, pero es una serie suave, facil de digerir, especial para esos días en los que no tienes ganas de hacer nada mas que concentrar la vista en algo que no te haga pensar demasiado, buena animación, Bso extremadamente suave, personajes adorables y una historia bastante simple y liviana que hacen de esta serie algo totalmente armónico, donde la carencia de sangre, acción y barbaridades no son entrañables.


En resumen, puedes estudiar con la Bso de fondo, ver esta serie sin la cara de tu madre/padre convulsionada al ver la cantidad de sangre inhumana que libera el cuerpo del pobre ser vivo al que descuartizan, ni decirle a los mas pequeños que dejen la habitacion en ese instante antes de que sufran un shock visual severo.

Pero como en esta tierra no es todo de color rosa, comenzare con la critica personal. Mmm, a decir verdad, me vi obnubilada por el tratamiento anti-estrés que me dio la serie, pero hubieron cosillas que no pude pasar por alto. A todos los que la hemos visto (?) nos causo algo de resquemor la amistad especial entre Natsume y Natori, hay un momento en el que empieza a parecer Shonen-ai, quizás tengo esta percepción por el trato simétrico que mantiene Natsume con todos, pero el trato especial con Natori me causa un poco de extrañeza.
Lo "insípido" que es nuestro adorado personaje principal, es la cosa mas extraña de la vida, jamas sabes si esta feliz o triste, es reticente a la amistad y hay que decirlo... es un poco "Emo".
Otra cosa es que no puedes ver mas de cuatro capitulos al hilo, te cansa, es demasiada tranquilidad para dos horas.

Bien... comprenderán que ésta es una de las series que me gusto el año pasado, la vi en un periodo de estudios estresantes y me ayudo bastante, deja un mensaje muy lindo y como pueden ver en las imágenes son criaturas estéticamente inofensivas.
Perfecto para después de una porción de
a) una serie mala (Blade, el inmortal o Miracle Train)
b) una serie densa pero buena como Evangelion o
c) algo con alto contenido de sangre sin razón aparente.

Se las recomiendo apliamente, pero si no le gustan este tipo de series, no pierda su tiempo, no la vea.

Info:

Clasificación: Apta para todo publico =P

*Acerca de la temporada 3, no estoy al tanto, solo he abarcado aquí las dos primeras temporadas, de una forma bastante amplia.
*Como siempre agradeceré a McAnime por disponer de tantas series para que bajen y para que yo comente.
*Esperen mi próximo post, estoy pensando en Ruroken (añeeeeeja) pero es mi favorita, así que... respeto!

Cambio y fuera, Ishin Shishi Vero-Dono ♥

0 comentarios: